Los senadores del PP hacen frente a las tropelías de Sánchez

LT
-

Culpan a Tolón del riesgo de que los toledanos sean considerados ciudadanos de segunda y se les discrimine

Los senadores del PP hacen frente a las tropelías de Sánchez - Foto: Yolanda Lancha

Los senadores del PP por la provincia de Toledo se conjuran para detener las tropelías de los socialistas Pedro Sánchez y Milagros Tolón. Vicente Tirado, Miguel Ángel de la Rosa, e Israel Pérez han comparecido en rueda de prensa para anunciar que van a «dejarse la piel» en la defensa de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España. Dicen que la amnistía no se produce para la convivencia si no por la conveniencia de Sánchez y los independentistas, con el prófugo Puigdemont a la cabeza, solo porque necesitaba siete votos para ser presidente.

Afirman que los toledano no quieren ser más ni menos que nadie, que defienden la igualdad de todos cada día y que el acuerdo de Sánchez es contra la Constitución, contra la separación de poderes, contra la Judicatura y contra el Estado de Derecho.

El PP, con su mayoría del Senado, en la calle, en la Unión Europea y en los tribunales, va a defender la igualdad entre los españoles alzando la voz. Señalan que a España no se la humilla y que la amnistía significa despreciar el acuerdo del 78 que ha sido el periodo más largo de bienestar y paz en España.

Animan a que no haya resignación y aseguran que hay esperanza para revertir la situación por lo que piden que no se caíga en el desánimo porque España es fuerte e incluso conocen a socialistas «horrorizados» con los acontecimientos.

Advierten contra la táctica de que un escándalo tapa el anterior  y consideran que es un escándalo que España se someta a un control exterior pero que también es un escándalo que se haya anulado el  nombramiento de Dolores Delgado por desviación de poder de la Fiscalía.

Denuncian que no se puede permitir que los toledanos paguen el pacto con Puigdemont, que no se puede quitar a Toledo presupuesto para dárselo a los independentistas y advierten de que habrá iniciativas parlamentaria del PP «por cada aplauso que Milagros Tolón» dé a Sánchez. En todo caso serán propuestas de concordia, como el propio «espíritu toledano», al amparo de la Constitución para subrayar que todos los españoles son  iguales en derechos.

Apuntan que por culpa de Tolón, a la que ven «eufórica y entusiasta» seguidora de Sánchez, se corre el riesgo de que la provincia quede discriminada y que los toledanos sean considerados ciudadanos de segunda. También, en este mismo sentido, dicen que han votado en contra de que se rompa la caja única de la Seguridad Social porque si se divide habrá pensionistas de primera y de segunda. Por último indican que hay datos del Instituto de Estudios Económicos según los cuales  existen 60.000 millones de euros de gasto superfluo.