El acelerador lineal acortará los tratamientos oncológicos

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha concedido ya la licencia para la adecuación de espacios destinados a la nueva tecnología en el Centro Oncológico de Talavera

El acelerador lineal acortará los tratamientos oncológicos - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera y candidata socialista, Tita García Élez, ha visitado las obras que se están realizando en el Centro Oncológico de Talavera, donde el Ayuntamiento de la ciudad ya ha concedido licencia para la realización de las obras que permitirán la adecuación de los espacios para la implantación de un nuevo acelerador lineal de última generación.

El nuevo sistema permitirá la realización de tratamientos de radioterapia más cortos y precisos, que hará posible altas dosis y disminuirá el número de sesiones. Estas dosis se realizarán con precisión milimétrica y de excelente calidad, disminuyendo a su vez los efectos secundarios, según ha informado en nota de prensa el PSOE de Talavera. 

La regidora talaverana ha destacado durante la visita que el tratamiento «se va a prestar aquí, en Talavera, y va a evitar desplazamientos a enfermos oncológicos y familiares en unos momentos delicados». Mientras se realizan las obras, que comenzarán el próximo verano, se seguirá prestando el servicio con el actual acelerador. Se estima que el nuevo dispositivo esté operativo durante el primer trimestre de 2024 en este centro oncológico de GenesisCare.

Tita García Élez ha señalado que se trata de otro compromiso que llega fruto de la colaboración público-privada, y que tiene como único objetivo mejorar el «bienestar y la calidad de vida» de las personas. La alcaldesa ha agradecido el «compromiso e implicación de GenesisCare» para que los pacientes oncológicos reciban la mejor atención y los mejores tratamientos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la licencia para las obras de adecuación de los espacios necesarios para la instalación de este acelerador lineal en el centro oncológico que está ubicado frente al Hospital. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de casi 700.000 euros para acondicionar el espacio físico.