El Pleno apoya la moción a favor de la familia

LT
-

Fernández ve una moción «infame, homófoba, racista, indigna»

El Pleno apoya la moción a favor de la familia - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción de Vox en defensa de las familias. Daniel Morcillo afirma que las personas con más problemas provienen de familias desectructuradas. Hace un repaso genérico a factores que abundan en la crisis de las familias. El texto habla de «reconocer a la familia como institución fundamental de la sociedad, anterior al Estado, y que merece por ello un reconocimiento especial por parte de este Ayuntamiento Poner a la familia en el centro de todas las políticas de nuestra competencia, estableciendo como una de las prioridades de esta administración pública el fomento de la natalidad. Orientar nuestra actuación como corporación para generar las condiciones necesarias con la finalidad de que los jóvenes puedan formar sus propias familias, promoviendo empleos estables, salarios suficientes, el acceso a una vivienda y la

posibilidad de conciliar de manera precisa la vida laboral y la familiar. Combatir la brecha maternal, favoreciendo a las empresas y autónomos que prioricen la contratación estable de madres».

Por el PSOE Nuria Garrido dice que es un concepto de familia que huele a naftalina y que se desmerece el valor de las mujeres. Menciona legislación social que han fomentado los socialistas. Acusa a Vox de mala gestión municipal en materia de empleo, de servicios sociales o de seguridad.

Para el PP, Marisol Illescas dice que la familia es el eje esencial de la sociedad y se muestra de acuerdo en general con la propuesta, pero con matices relacionados en especial con mujeres, jóvenes o inmigrantes.

En Izquierda Unida, José María Fernández ve una moción «infame, homófoba, racista, indigna». Echa de menos datos sobre problemas en familias desectructuradas y rechaza los modelo cerrados «perfectos». Hace la lista de las medidas laborales y sociales del Gobierno que ha votado en contra Vox y les acusa de tratar de imponer una sociedad arcaica.