Toledo pide al Estado que devuelva la parcela de Guardia Civil

LT
-

Velasco afirma que el PSOE engañó a la Guardia Civil y manoseó el asunto, que se hizo electoralismo y que sabían los problemas del terreno

Toledo pide al Estado que devuelva la parcela de Guardia Civil - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción del PP sobre la situación actual del proyecto de construcción del cuartel de la Guardia Civil en Toledo para que se informe desde la Administración correspondiente del proyecto de construcción con los plazos de ejecución previstos. Si, finalmente, los terrenos cedidos no van a ser utilizados al fin establecido en la cesión, cuestión debe ser aclarada antes del 31 de Julio, se dé por resuelta la misma y se inicie el expediente de reversión de la parcela a la Corporación local.

Para el PP, José Manuel Velasco lo claro es que el PSOE engañó a la Guardia Civil y manoseó el asunto, que se hizo electoralismo, que sabían los problemas del terreno, que la Delegación del Gobierno maneja la oposición, que la inversión anunciada no era para Toledo en concreto. Que hay que dar solución.

El PSOE propone ampliar la cesión de suelo en La Peraleda y el PP lo rechaza por inconcreto y por extender dudas de que se pueda ir la Guardia Civil fuera de Toledo capital. Acusa de que se está emponzañando.

Por el PSOE Noelia de la Cruz alaba el acuerdo de Milagros Tolón y critica que el bipartito lo trate de revocar. Reprocha que nadie presentó alegaciones a la cesión de este suelo. Opina que solo se trata de hacer ruido político y advierte que si el dinero se pierde serán responsables. Dice que la propia Guardia Civil eligió La Peraleda.

Desde Vox, Florentino Delgado repasa la historia del convenio, dice que la Guardia Civil es la que decide que no es el lugar adecuado cuando conoce los problemas de inundabilidad y de protección del paisaje. Que estaba encauzado llevarlos al Polígono. Pero «alguien» se opuso y si no hay ubicación decidida es por culpa socialista.

En Izquierda Unida, José María Fernández, se queja de que nunca se informa a la oposición de estos asuntos, que desconocen el convenio, que se proyectan obras sobre normas sin aprobar, que desarrollar La Peraleda como barrio es cuestionable y pregunta si se quiere revertir el convenio para llegar a la misma operación por otro camino.