7,4 millones a centros de atención a víctimas violencia sexual

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha avanza, además, que las ayudas al alquiler para mujeres víctimas de violencia de género cubrirán al «cien por cien» de las solicitantes

La Junta aprueba 7,4 millones para centros de violencia sexual

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó este martes, la ampliación de la partida presupuestaria dirigida a facilitar el pago del alquiler a mujeres víctimas de violencia de género, que llegará a «1,6 millones de euros» y que servirá «para que el cien por cien de las peticiones planteadas por las mujeres víctimas de malos tratos tengan ayuda», explicó.

Este fue uno de los anuncios que dio a conocer el presidente García-Page en el Museo y Centro de Interpretación de la Batalla de Almansa, en la provincia de Albacete, tras presidir el primer Consejo de Gobierno itinerante de la presente legislatura.

En este marco, resaltó que el Gobierno regional está invirtiendo 7,4 millones de euros en la puesta en marcha de centros integrales de atención a las agresiones sexuales en todas las provincias de la comunidad autónoma, al tiempo que apuntó a la posibilidad de que «Albacete tenga el primer centro integral de los que se han empezado a planificar hace dos años en toda España» y con la participación de fondos europeos, indicó.

Las comunidades autónomas tendrán un año más, hasta diciembre de 2024, para poner en marcha estos centros de crisis de atención integral a las víctimas de violencia sexual después de que hayan acordado estirar el plazo con el Ministerio de Igualdad.

«No nos vamos a quedar atrás, ni vamos a ser neutrales en esta batalla», manifestó García-Page tras presidir esta reunión itinerante de su equipo de Gobierno, a la que se sumaron también el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado.

Seis millones para restaurar zonas incendiadas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a autorizar un gasto de seis millones de euros para la restauración de zonas de la región afectadas por incendios. Así lo avanzó este martes el presidente regional, Emiliano García-Page, que lamentó que habrá incendios «todos los años», pero defendió que Castilla-La Mancha cuenta con «uno de los mejores servicios, hoy por hoy, en toda Europa».

Adiós a los malos datos de paro

En su intervención, tras presidir el primer Consejo de Gobierno itinerante de la presente legislatura, el presidente de Castilla-La Mancha se refirió a las cifras del desempleo en la comunidad autónoma y rememoró que «cuando entré de presidente liderábamos los indicadores negativos del mercado laboral nacional». Dicho lo cual, y por estar en Almansa, celebró que la región pulverizará este año «las cifras de exportación del calzado».