Fallece el alcalde de Bogarra, Andrés Carreño a los 37 años

José Luis Royo
-

El alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, falleció la pasada noche a los 37 años de edad tras un problema médico sobrevenido, cuando se encontraba en la calle.

Andrés Carreño (derecha) junto al delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos. - Foto: JCCM

El alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, falleció la pasada noche a los 37 años de edad tras un problema médico sobrevenido, cuando se encontraba en la calle.

La muerte de este joven edil, que accedió a la Alcaldía en 2019 y cumplía su segundo mandato, ha provocado la consternación de todo el municipio, además de la reacción del mundo de la política provincial y regional.

Así, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comentado en las redes sociales que "recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos. Mi pésame a su familia y amigos y a toda la localidad".

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha cancelado su agenda para hoy, mientras que el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha lamentando el fallecimiento de Andrés Carreño, indicando que "la provincia de Albacete ha perdido no sólo a un alcalde, sino a un joven ejemplar, entregado al servicio a los demás al frente de su pueblo, Bogarra, corazón del Medio Rural. Nuestro pésame a la familia y seres queridos de Andrés Carreño". 

Cabañero ha anunciado que la Diputación lucirá banderas a media asta en señal de duelo.

El funeral de Andrés Carreño será mañana viernes a las 11 horas en Bogarra.