Un frustrado Bautista acaba el 17 en Sepang

L. T.
-

Su vuelta puntual a MotoGP ha estado condicionada por una lesión en el cuello

El talaverano ha tenido un difícil fin de semana. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Después de las expectativas ante el GP de Malasia, no fue lo que la mayoría había imaginado para el vigente bicampeón de Superbike, Álvaro Bautista. El talaverano se clasificó vigésimo segundo para el Tissot Sprint y la carrera del domingo, en la que fue constante terminó el 17. Saliendo desde la vigésimo segunda posición de la parrilla, no progresó pero mantuvo un ritmo sólido para terminar la carrera, aprovechando los incidentes que se produjeron delante de él. Terminó a 2.5 segundos de su compañero en WorldSBK Iker Lecuona con la Honda del LCR.

Después de la carrera, Bautista confesó que su caída en el test de WorldSBK le dejó una lesión persistente que le afectó durante el fin de semana: «No ha sido fácil. No voy a poner excusas, pero después de la última carrera de WorldSBK, hicimos un test y me caí. Me hice daño en el cuello y en la clavícula. Sentí dolor pero después de dos o tres días, desapareció. Sin embargo, aquí desde el FP1, sentí que no tenía suficiente fuerza en el brazo izquierdo. Trabajé con el fisioterapeuta pero no mejoró. Empeoraba día a día y me costaba mucho hacer fuerza con él.

«Mi jefe de equipo, comprobando los datos y comparándolos con otros pilotos de Ducati, me dijo '¿por qué eres tan rápido como los demás en las curvas a derechas, pero pierdes casi un segundo en las curvas a izquierdas?', pero la realidad es que no podía pilotar como quería. De nuevo, no es una excusa. Estoy muy enfadado conmigo mismo porque no he podido disfrutar de mi pilotaje al cien por cien. Lo bueno es que el Campeonato ya ha acabado. Volveré a España para comprobar por qué he perdido fuerza e intentar mejorar en invierno».

Explicando la lesión con más detalles, Bautista dijo de qué se trata exactamente: «El dolor es en el cuello. Parece que los músculos están muy comprimidos y tocan los nervios del brazo izquierdo, así que quizás cuando tensiono el brazo, pierdo la fuerza. El cuello es una zona bastante crítica, así que lo revisaré bien e intentaré recuperarme lo antes posible. Estaría bien volver aquí al cien por cien, pero ahora lo principal es recuperarme bien y luego ya veremos en el futuro».

«Éste fue el 90 por ciento del problema...». Más tarde, atendiendo a los medios, añadió:» Sin embargo, con este problema, lo que haces con la moto es difícil de entender. Es un poco frustrante que, teniendo esta oportunidad, no haya podido aprovecharla».