Claver y Jovic desbordan al Maccabi

Europa Press
-

75
Valencia Basket
66
Maccabi Tel Aviv
Los de Mumbrú firman un contundente resultado 75-66 en un duelo marcado por fuertes medidas de seguridad

El jugador del Valencia Basket, Guillem Ferrando entre Jonh Dibartolomeo (i) y Bonzie Colson (d) durante el partido correspondiente a la Euroliga que se juega en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia - Foto: .EFE/ Miguel Angel Polo

El Valencia Basket se impuso (75-66) este miércoles al Maccabi Tel Aviv en la tercera jornada de la Euroliga, un pleno de triunfos que alargó el equipo 'taronja' sin sudar en exceso.

La inercia es tremendamente positiva en los de Álex Mumbrú, ganando esta vez casi por galones y por presencia en La Fonteta. El cuadro de Israel, obligado a jugar de visitante por la guerra en su país, no fue rival ante un Valencia enchufado.

El equipo español dio un paso al frente en el segundo tiempo, con un colchón en el tercer cuarto de 10 puntos, y remató la faena con buenas acciones de Brandon Davies. Víctor Claver y Damien Inglis destacaron también en un duelo que comenzó de perfil bajo, pocos puntos y protagonismo repartido en ambos equipos.

Jaime Pradilla asumió también un papel importante en el primer tiempo. Al Maccabi le pesó la inactividad de las últimas dos semanas y el Valencia echó de menos a Semi Ojeleye, baja por una sobrecarga. Con poco acierto en ambos equipos, el 33-29 al descanso solo podía mejorar, y el equipo local fue quien más quiso hacerlo.

Los de Mumbru encontraron intensidad en su defensa y despegaron en el marcador pese a pecar de nuevo en las pérdidas. El triple de Ferrando, el tapón de Reuvers, el Valencia encontró su ritmo, pero un par de canastas de Maccabi cortaron el despegue (50-44). La inercia no se desvió del lado 'taronja' en el último cuarto.

El Valencia encontró su juego en acciones de Puerto, Jones y Claver, con el remate de Davies cuando el Maccabi parecía salvar el acierto a tiempo. Colson, máximo anotador con 20 puntos, y Blatt anotaron de tres, pero el Valencia no tembló para seguir fuerte en la visita de dos ex como Jasiel Rivero y James Webb III.