Santa Cruz de la Zarza renueva los servicios básicos en la zona centro

J. M. / Toledo
-

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua y la red de alcantarillado en las calles Convento y Subida de Santiago, junto a la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento tiene previsto terminar las obras a principios de julio. - Foto: victor ballesteros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza está invirtiendo alrededor de 50.000 euros en la renovación de la red de saneamiento y agua en la zona céntrica de este municipio perteneciente a la comarca de la Mesa de Ocaña, concretamente en las calles Convento y Subida de Santiago, junto a la plaza de la Constitución, eje del municipio de 5.000 habitantes.

De esta manera lo explicó ayer a este diario el alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Román Muñoz, teniendo en cuenta que los periódicos problemas de averías dañaban a las abundantes cuevas existentes en las viviendas de la localidad por la acumulación de agua. Estas construcciones datan sobre todo de principios del siglo XX y servían para la conservación de los alimentos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza había renovado buena parte de la red de saneamiento de la localidad, pero faltaba esta céntrica zona, con uno de los alcantarillados más antiguos. Los problemas con las tuberías se repetían durante los últimos años, las cuales tenían además el contratiempo de que cuentan con un tamaño demasiado grande.

Las obras comenzaron la pasada semana y está ocasionando problemas de tráfico porque se trata de la zona más concurrida de la localidad porque se localizan el banco, el Ayuntamiento o el Centro de Salud. Los trabajos de mejora del servicio durarán alrededor de un mes y no se cortará en ningún momento el suministro de agua a las viviendas, debido a que se coloca el material de forma paralela a las tuberías antiguas y no se interrumpe en ningún momento el servicio.

programa voluntariado. Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza ha puesto en marcha un programa de voluntariado, tal y como ha hecho también en los tres años anteriores. De este modo, se ofrece la posibilidad de que los vecinos propongan actividades que puedan hacer para beneficio de la comunidad. Por ejemplo, el año pasado se creó un curso de teatro para mayores, según comentó el alcalde de este municipio, quien se sintió muy gratificado por la generosidad de los vecinos, los cuales se apuntan también a la agrupación de Protección Civil. Los interesados se deben dirigir al Área de Juventud del Ayuntamiento.