El CD Illescas 'tira' al norte

J. M. Loeches
-

El de este domingo en Vioño de Piélagos será el tercer partido del cuadro blanco fuera de l región; los dos anteriores, también en el norte de España

El último encuentro fuera de la región fue en el País Vasco

No está habituado el CD Illescas a salir de los límites regionales. Tanto, que el de este sábado en Vioño de Piélagos será el tercer encuentro de su historia fuera de los límites de Castilla-La Mancha. Además, es curioso que los dos anteriores también se jugaron en el norte de España, en los primeros 'playoff' que disputó el conjunto sagreño.

El segundo puesto cosechado en la campaña 2009/10 llevó al CD Illescas por primera vez fuera de las fronteras regionales. Le tocó el suerte CD Iruña, y tuvo que visitar el campo de Paternáin, en Pamplona, en el encuentro de ida. El resultado no pudo ser más satisfactoria, con un 1-2 que puso de cara el pase de ronda. Fue el 15 de mayo de 2010.

Los tres goles llegaron en la segunda parte. Juanjo Clausi puso en ventaja a los toledanos en el minuto 69, aunque poco después, Mikel Gómez niveló el marcador. Regidor, en el descuento, anotó el tanto de la victoria. El técnico, Emilio López, salió ese día con Yuste, Parra, Navarro, César, Coque, Velasco, Fernando, Roberto, Portillo, Zafra y Clausi. También tuvieron minutos desde el banquillo Regidor y David Sánchez.

El 4-0 de la vuelta en el Municipal permitió al CD Illescas disputar un segundo partido  fuera de casa, esta vez frente al Portugalete, en la vuelta. Con un 0-0 de la ida, el cuadro toledano se la jugó en La Florida, en tierras vascas, pero esta vez la moneda salió cruz.

A pesar de ponerse por delante con otra diana de Clausi (minuto 9), el conjunto aurinegro remontó en dos minutos gracias a Vidal y Zarandona. Ya fue imposible perforar la meta contraria para hallar un gol que le hubiera dado la clasificación para la tercera y última ronda. El once inicial lo formaron Yuste, Parra, Navarro, Coque, César, Manu, Velasco, David Sánchez, Regidor, Portillo y Juanjo Clausi. En la segunda parte salieron Álex y Dani Gómez.