La ocupación hotelera alcanza el 90% en la ciudad de Toledo

La Tribuna
-

El Ayuntamiento confía en los reclamos instalados en los puentes de Alcántara y San Martín, y en los espacios de Recaredo, el Tránsito o la Vega «para diversificar el tránsito de los visitantes en el Casco Histórico y evitar aglomeraciones»

Imagen de la calle Comercio al mediodía del jueves 7 de diciembre. - Foto: La Tribuna

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, ha valorado el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada en la ciudad. Velasco ha asegurado que la ocupación hotelera roza el 90% en la capital regional, aunque los datos definitivos de turismo se conocerán a comienzos de la próxima semana.

El titular de turismo ha puesto como ejemplo las 15.300 personas que pasaron por la Feria del Dulce en el Claustro de la Catedral Primada en el día de su inauguración.  «Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos porque se están cumpliendo las expectativas y esto es muy bueno para la economía de la ciudad, que tiene en el turismo uno de sus pilares económicos», ha manifestado Velasco.

Además, el concejal de turismo ha expresado la satisfacción del Gobierno municipal que ha logrado cambiar los itinerarios turísticos más allá del eje Zocodover- Ayuntamiento. «Con ese proyecto de puente a puente, y con iniciativas atractivas en varios puntos de la ciudad, como Recaredo, el Tránsito o la Vega, hemos conseguido diversificar el tránsito de los visitantes en el Casco Histórico y evitar así aglomeraciones», ha concluido Velasco.