'Nadie que no sepa soñar', de Lallana, llena las librerías

O. Furones
-

La nueva novela del escritor mezcla «lo histórico con lo contemporáneo», sumando una pizca de intriga

El escritor toledano de raíces sorianas, Fernando Lallana, presenta su décimo libro, ‘Nadie que no sepa soñar’, en el Hotel Boutique en la Plaza de Zocodover - Foto: David Pérez

Gran expectación en la presentación del nuevo libro de Fernando Lallana, 'Nadie que no sepa soñar'.


Una velada, en el Hotel Boutique de la plaza de Zocodover, llena de emoción y literatura. Un evento que reunió a familiares,  amigos y personalidades destacadas de la cultura, en el corazón de Toledo.  


«Estoy muy emocionado. Esta novela me ha llevado mucho tiempo escribirla, más de siete años, y ver culminada la edición y poder compartirla con amigos, en mi ciudad, en Toledo, es muy emocionante», señala el escritor.


Un libro que combina elementos históricos y una profunda narrativa, generando una gran expectación en el mundo literario. Durante la presentación, Lallana compartió el proceso creativo y la ideas que inspiraron esta obra única, que promete transportar a los lectores al Sigo XVI.


«La holandesa Emke de Boer sufre una grave lesión que pone en riesgo su participación en el Campeonato del Mundo de velocidad sobre hielo. Un inesperado veredicto social cuestiona su mérito y la sume en el desconcierto, empujándola a un tobogán de decisiones controvertidas. La historia del valiente Jehan Lhermite, cuya principal habilidad fue patinar sobre los canales helados del norte de Europa a finales del siglo XVI, inspira a la veterana atleta a no plegarse a la tiranía de la mentalidad imperante y a tomar, contracorriente, la decisión más importante de su vida», desvela Lallana.


'Nadie que no sepa soñar' ya se perfila como un candidato a convertirse en un éxito de ventas, y una lectura imprescindible para aquellos que buscan adentrarse en un mundo de lucha y superación, sumado con una pizca de  intriga.


«Soy optimista de cara a la acogida. Hay gente que ya ha leído la novela y las sensaciones son muy buenas. Es una novela que combina muy bien lo histórico con lo contemporáneo, y luego tiene un final donde se cruzan las historias que sorprende. Quien la ha leído me traslada que es una novela muy interesante».


El libro ya está disponible en las librerías, y los lectores de todas partes esperan ansiosos sumergirse en las páginas de esta nueva obra maestra de Lallana.


Se trata de la quinta novela del toledano, y «siempre trato de entrelazar personajes históricos. La historia es una cosa que me gusta mucho, y por ejemplo tengo una libro de emprender o no emprender a partir de los personajes de William Shakespeare, o el último, que es 'Emprendedores en el infierno' que toma toda la novela de Dante, y hago el paralelismo con los pecados o los errores a la hora de montar empresas.


Lallana cierra su presentación con un último consejo a los pequeños y futuros lectores. «La lectura no es solo un entretenimiento. Es la puerta a un mundo de  imaginación y creatividad. Aspecto fundamental para el desarrollo personal y profesional», finaliza.