Puerta de La Jara brilla en Bargas

L. T.
-

Este club dominó la primera jornada del Campeonato Provincial donde participa con seis equipos; la próxima cita será este domingo

Puerta de La Jara brilla en Bargas - Foto: L. T.

El Club de Ajedrez Alcaudete Puerta de La Jara puso patas arriba el Campeonato Provincial por equipos con la primera jornada disputada en Bargas.

Este año la comarca de Talavera participa en este Campeonato con nueve equipos en las tres divisiones (seis el Club Alcaudete Puerta de La Jara y tres Los Navalucillos) con más de 60 jugadores, con mucha capacidad de lucha y dispuestos a dar lo mejor de cada uno.

En Primera División a un ritmo de juego de 90 minutos mas 30 segundos de incremento. El Alcaudete A consiguió dos victorias con las que se situó en las primeras posiciones de la tabla: en el primer encuentro con 3 a 1 frente a Dama Blanca y en el segundo encuentro con otro 3 a 1 contra el Bargas Solis B. El Alcaudete B con un triunfo de 2,5 a 1,5 ante el Noblejas B sigue luchando por hacerse hueco desde la mitad de la tabla.

Destacan en la jornada los jugadores Alfredo Calleja, quien dio la victoria final al Alcaudete A tras más de cuatro horas de partida, y Alberto Mena; ambos ganaron partidas complicadas.

En Segunda División a un ritmo de juego de 30 minutos más 30 segundos de incremento el Alcaudete C logró dos victorias con 3,5 a 0,5 frente el Toledo D y 3 a 1 en el derbi de la segunda ronda frente el Alcaudete D; de esta forma, se colocó en las primeras posiciones. Mientras,  el Equipo D con una victoria ante el Dama Blanca C se posicionó con impulso desde la mitad de la tabla. Mención especial a Agustín García del Alcaudete D y a Julio del Mazo del Alcaudete C con pleno en las dos partidas disputadas. El Navalucillos A no obtuvo tanta fortuna en esta jornada.

En Tercera División, para menores de 14 años, a un ritmo de 25 minutos más 5 segundos de incremento, ambos equipos, Alcaudete E y F, compuestos por la escuela infantil Eborajedrez, consiguieron hacerse con 3 puntos cada uno en las tres rondas disputadas este domingo. Los Navalucillos B también obtuvo 3 puntos y el Navalucillos C con menos fortuna un punto. Brillaron en la jornada de la División Infantil los jugadores de Alcaudete Nerea Jiscanu, Alonso Minguez y Thao Saldaña con dos victorias.

Este domingo volverán a viajar esta legión de guerreros de las 64 casillas a Bargas, para disputar la segunda jornada de provinciales.