El PSOE califica las "enmiendas 'fake' del PP" de "humo"

GUILLERMO GÜEMES
-

El secretario socialista de Política Municipal de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha comparecido en rueda de prensa comparando la lotería de Navidad con la "lotería de sorteos falsos" del PP "en calve de enmienda"

El PSOE califica las "enmiendas 'fake' del PP" de "humo" - Foto: PSOE CLM

El secretario socialista de Política Municipal de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha comparecido en rueda de prensa comparando la lotería de Navidad con la "lotería de sorteos falsos o promesas falsas en clave enmienda que lleva haciendo estas semanas el PP de Paco Núñez".

Frente a las "propuestas que mantiene el rigor financiero y fiscal" de los presupuestos, aprobados recientemente en las Cortes de Castilla-La Mancha, se encuentran "la antíteses de esta forma de actuar del PP", ha considerado Zamora.

Un "compromiso con el estado del bienestar y en sus pilares", la sanidad, la educación y los servicios sociales, que contrastan, opina el secretario de Política Municipal del PSOE en la región, con "la falta de rigor en la actividad pública del PP de Castilla-La Mancha".

Zamora ha expresado que el PP "va haciendo regalos" en los municipios con "enmiendas 'fake'", ya que en muchas de estas "promesas" se encuentran "becas y cheques bebés" que tendrían un importe para los beneficiarios "por valor de tres euros" o la "creación de colegios" por "10.000 euros", entre otros ejemplos.

De esta forma, ha calificado las enmiendas y promesas del PP de "humo absolutamente falso". "Hoy el día de la lotería espero que les toque el gordo de verdad a los ciudadanos y no las falsas enmiendas del PP", ha dicho.

Ha asegurado que si el PSOE no estuviese en el Gobierno de la región no actuarían de esta forma, "no venderíamos el humo que el PP vende". "Nos pretenden engañar a las puertas de la Navidad con 800 enmiendas falsas", ha replicado.

Además, ha equiparado los presupuestos de algunas regiones donde el PP gobierna, denunciando que "en sus presupuestos hacen completamente lo contrario" de lo que piden en Castilla-La Mancha. "En Andalucía han quitado 55 millones de euros de la sanidad pública para dárselos a clínicas de sanidad privada".

"En Madrid disminuyen las partidas presupuestarias en sanidad y servicios públicos y en Extremadura quitan 2.000 plazas gratuitas de comedor. Esta es la realidad, cuando el PP gobierna sus políticas son las de los recortes", ha concluido.