ADC-Tierras de Talavera renueva su junta directiva

La Tribuna
-

Se eligió una única candidatura con Víctor Elvira al frente, que ha revalidado el cargo

ADC-Tierras de Talavera renueva su junta directiva - Foto: L.T.

El Grupo de Desarrollo Local ADC-Tierras de Talavera ha renovado su junta directiva en la Asamblea General celebrada recientemente, y a la que se presentó una única candidatura liderada por Víctor Eduardo Elvira Rodríguez, alcalde de la Iglesuela del Tiétar, que revalida su puesto como presidente del grupo.

La Asamblea General aprobó la única candidatura compuesta por 15 personas siguiendo lo establecido en sus estatutos el Grupo de Desarrollo Local, y en un acto celebrado en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera.

Así, la Junta Directiva de ADC-Tierras de Talavera queda conformada junto a Elvira Rodríguez, por el portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Jesús García-Barroso, como primer vicepresidente, y Elisa Fernández López, de UPA, como segunda vicepresidenta.

Pedro Díaz Moreno, del Ayuntamiento de Las Herencias, ocupará la Secretaría General, mientras que  la Tesorería será para Carlos David Palomares, de Garciotum.

Un total de diez vocales completarán la directiva, conformada por: Esther Zamora, de Fepemta; Teodoro Jiménez, del Consistorio de Montearagón; Virginia Tragacete, del Ayuntamiento de Lucillos; por parte de ASAJA estará Marcial Rico González; África Fernández Gómez, de Cocemfe Talavera; María Pilar Mayoral, representante de la cooperativa Nuestra Señora de Piedraescrita; Concepción Flores García, de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios El Prado; Carolina Arroyo, como representante de la Asociación Juvenil Hormiga Atómica; Francisco Fernández Canseco, de Atandi, y María Teresa Román Sánchez, de Fedeto, cierran el listado de vocales de Tierras de Talavera.

La asociación ADC-Tierras de Talavera es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la representación y asesoramiento de aquellas personas particulares, empresas e instituciones que quieren desarrollar distintos proyectos de dinamización en el ámbito rural enmarcado en las comarcas de Talavera de la Reina (incluido el Horcajo), Sierra de San Vicente y La Jara.

La asociación realiza el estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud de distintos programas de financiación y fondos europeos, facilitando el acceso a ellos como generadores de dinamización y fijación de población en los municipios de la comarca.