Cs construirá 30 km de carriles bici «útiles» que unan barrios

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Paños empezará con dos proyectos piloto, uno de Valparaíso a Buenavista y otro entre el Polígono, Santa Bárbara y Azucaica, además de un servicio de alquiler de bicis eléctricas

Ciudadanos se compromete a habilitar más de 30 kilómetros de carriles bici conectados y útiles. - Foto: David Pérez

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, se ha desplazado a Valparaíso junto a otros integrantes de su papeleta electoral para mostrar, montando en bicicleta, su proyecto de carriles bici que unan los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de convertirse en una red útil de la movilidad urbana.

Paños lamenta que hasta ahora los toledanos se tengan que conformar con que en la ciudad no pase nada atribuible a sus gobernantes y propone a los votantes optar por Cs para cambiar esa tendencia y «que en Toledo se hagan cosas novedosas».

Con esa idea presenta «uno de los grandes proyectos para la ciudad que llevan reclamando «casi seis años» que es una apuesta por la bicicleta para circular por Toledo.

El candidato de Cs se compromete a hacer «más de treinta kilómetros de carriles bici» empezando por un proyecto piloto en Valparaíso para conectar con Buenavista a través de «carriles bici útiles» y que irá acompañado de servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, aparcabicis y campañas de concienciación.

De forma paralela emprenderá también otro proyecto piloto en Santa María de Benquerencia con un carril bici que uniría con Santa Bárbara y Azucaica. Recuerda que este trayecto de carril bici lleva anunciándose «ocho o nueve años» pero el PSOE que ha gobernado nunca lo ha ejecutado.

Por contra, afirma que Cs lo va «a hacer realidad» y considera que el Polígono es un barrio óptimo para apostar por la bicicleta por ser uno de los más llanos de Toledo.

Paños explica que el a diferencia de los socialistas que hace «carriles que van a de ningún sitio a ninguna parte, como hace el actual equipo de Gobierno municipal», Ciudadanos quiere vías útiles para que los vecinos hagan deporte, se trasladen de un barrio a otro o practiquen una manera útil de ir al trabajo como ya ocurre en muchas otras ciudades.

Como conclusión señala que a la vez es una manera de concienciar y educar en que hay otra manera de moverse por la ciudad y que crear carriles bici útiles da más conexión y cohesión a la ciudad.