Los hermanos Cikusa convierten su debut en una fiesta

EFE
-

39
España
28
Países Bajos
Los jugadores del Barça disputan sus primeros minutos como internacionales en el partido contra Países Bajos y demuestran su potencial con cuatro goles cada uno

Los hermanos Cikusa convierten su debut en una fiesta - Foto: Stian Lysberg Solum

La selección española comenzó la 'Golden League', uno de los torneos más prestigiosos, con una contundente victoria (39-28) sobre la de Países Bajos, en un encuentro que propició el estreno internacional de los hermanos Djordje y Petar Cikusa, de 17 años, que saldaron su debut con cuatro tantos cada uno.

Una muestra de que la edad no es más que un número para el seleccionador Jordi Ribera, que no tiene ningún reparo en mezclar a veteranos como el pivote Gedeón Guardiola, que cumplió 39 años el pasado mes de octubre, con adolescentes como los Cikusa.

De hecho, el lateral derecho Djordje, que entró en la pista a los 23 minutos de juego, se convirtió en el jugador más joven en debutar con los "Hispanos" en las últimas cuatro décadas, con 17 años, 10 meses y 22 días.

Algo más tuvo que esperar su hermano mellizo, el central Petar, para disputar sus primeros minutos como internacional absoluto, al sustituir en el inicio de la segunda mitad a Agustín Casado como director de juego del conjunto español.

Petar Cikusa apenas tardó unos segundos en demostrar el descaro que ha convertido al jugador azulgrana en una de las más firmes promesas del balonmano español.

Nada más entrar en la pista, el joven central español destrozó a su par con una eléctrica acción de uno contra uno, una de sus especialidades, y segundos después dejó clara su capacidad de lanzamiento a uno o dos pasos con un espectacular caderazo.

Aferrados al entusiasmo del jovencísimo central, autor de cuatro goles y una asistencia en sus primeros quince minutos, la selección española logró lo que no pudo en todo el primer tiempo, despegarse del equipo neerlandés.

Tal y como reflejaron los cinco goles de ventaja (30-25) con los que se situaron los de Jordi Ribera superado el ecuador de un segundo período en el que mostraron la solidez defensiva que les faltó en la primera mitad.

Una circunstancia que permitió a los "Hispanos" acabar con las conexiones con los pivotes, sobre todo en transición, que tantos problemas le habían causado en los primeros treinta minutos, que se cerraron con empate (19-19).

España sólo concedió 9 goles al conjunto neerlandés en la segunda parte (39-28), en gran medida gracias a la sobresaliente actuación del guardameta Sergey Hernández, que con sus intervenciones se sumó a la fiesta de los hermanos Cikusa.

Djordje y Petar Cikusa que dejaron claro que pese a sus 17 años Jordi Ribera no se ha equivocado al darles la alternativa en un torneo en el que tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante algunos de los mejores equipos del mundo, como la selección danesa, vigente campeona del mundo, a la que los "Hispanos" se medirán el próximo sábado (14:15).