Irene Sánchez-Escribano no correrá hasta el Cross de Itálica

J. M. Loeches
-

La atleta toledana descansará este fin de semana de competiciones, para volver el día 12. El 19 de noviembre también correrá en Soria

La toledana corrió el pasado domingo en Atapuerca

Este domingo será de descanso para Irene Sánchez-Escribano. Una vez lanzada la temporada de cross en Atapuerca, a la atleta toledana no le ha cuadrado ninguna prueba este fin de semana dentro de su planificación en el barro, así que se esperará ya a los dos siguientes, en los que sí entrará en competición.

Por tanto, por segundo año consecutivo, la capitalina no correrá en casa, en el Cross Espada Toledana, que tendrá lugar este domingo en el circuito preparado en el parque de Safont. Sí que vendrá, pero como espectadora. Su última aparición fue en 2021, después de la lesión que la apartó de los Juegos Olímpicos de Tokio, y se coronó con otro triunfo.

De momento, Sánchez-Escribano va a esperar a otras dos citas de campo a través. La siguiente será el próximo 12 de noviembre en Sevilla, para correr el Cross de Itálica. Allí espera situarse de nuevo entre las mejores corredoras nacionales, con el objetivo de sumar puntos que le permiten entrar en la lista definitiva para el próximo Campeonato de Europa de Cross, que se celebrará el 10 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

Acto seguido, el día 19 de noviembre, la toledana se pondrá en la lista de salida del Cross Internacional de Soria, con las mismas intenciones. Sí es verdad que, todavía con pocos entrenamientos en las piernas, la corredora del Adidas tiene previsto ir mejorando su estado de forma conforme avancen las semanas. De momento, no ha querido forzar precisamente por eso, porque la ausencia de entrenos acumulados.

Por lo demás, el Cross Espada Toledana arrancará el domingo a las 10:00 horas con las categorías Máster. Las absolutas femenina y masculina serán a las 11:45 y 12:20 horas, respectivamente.