A la una de la tarde el escenario de las protestas se trasladaba de la plaza de Zocodover a la sede del PSOE en Santa María la Blanca. Cerca de tres centenares de personas rodeaban la sede de los socialistas en Castilla-La Mancha custodiada por agentes antidisturbios que no tuvieron que intervenir. 'Policía defiende tu nación o policía, únete. Y te defendí el 1-0', fueron algunas de las proclamas de los manifestantes que portaban banderas de España y algunas otras preconstitucionales como la cruz de Borgoña, asociada al emperador Carlos V.
Entre los asistentes se encontraban representantes de Vox como la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, así como el diputado regional de Vox, David Moreno y el diputado de esta formación por Toledo, Manuel Mariscal, que consideró que «en una situación de tanta gravedad hay que mostrar unidad, aparcando nuestras diferencias políticas para parar este golpe que es más grave que perpetrado en 2017 porque éste se está realizando desde La Moncloa».
Mariscal advirtió que se trata de un «triple golpe». «El primero contra la unidad de España, pero también contra la economía porque Sánchez quiere aportar 15.000 millones de euros para dárselo a los separatistas para promocionar la ruptura de España. Pero también es un golpe contra nuestra Justicia, puesto que se está trasladando un mensaje al mundo de que nuestra justicia no es válida para juzgar a los separatistas». Por este motivo, anunció que Vox se querellará contra todos los responsables políticos y contra todos los funcionarios que por acción o omisión participen en el golpe».
El himno de España sonó ante la sede del PSOE de Castilla-La Mancha.Por otro lado, la vicealcaldesa e Toledo, Inés Cañizares, aseguraba estar «contenta y satisfecha», porque este domingo, «de una manera pacífica y calmada, pero firme, hemos dicho a Pedro Sánchez 'basta ya, Puigdemont a prisión'». Asimismo, Cañizares consideraba que las concentraciones celebradas en Toledo ponen de manifiesto que «los españoles están en contra de Pedro Sánchez y de sus medidas, que son privilegios y prebendas para unos cuantos y un agravio comparativo para el resto de los españoles».
'No es presidente, es un delincuente', 'que te vote Txapote', 'Page, defiende tu nación', 'Emiliano aprende de tu hermano, 'Esta nación no quiere a Puigdemont', 'Ese furgón para Puigdemont' o 'España unida, jamás será vencida' fueron algunas de las proclamas que corearon los concentrados, que solo se silenciaron mientras sonaba el himno de España.
Más fotos:
CRITICAS A LA PRENSA. El ambiente festivo se fue caldeando una vez que los responsables políticos de Vox abandonaron el lugar. El momento de mayor tensión se produjo cuando un equipo de La Sexta y otro de Televisión Españoa quisieron hacer un directo. 'Que se muera La Sexta' o 'Televisión Espantosa, luego diréis que somos 5 ó 6' fueron algunos de las soflamas que terminaron con un 'prensa española manipuladora'. Pasadas las dos de la tarde, la concentración se disolvió sin que se produjeran incidentes.