BMS fomenta la vida saludable con un torneo de fútbol

Redacción
-

El torneo internacional MADCUP cuenta en esta tercera edición con más de 10.000 inscritos

BMS fomenta la vida saludable con un torneo de fútbol - Foto: Europa Press

Un año más, la compañía biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) colabora con MADCUP en el torneo internacional de fútbol base que se celebrará del 23 al 28 de junio en Madrid. Así, Bristol Myers Squibb colabora por tercer año consecutivo con esta actividad para recalcar la importancia que tiene el ejercicio físico en la prevención de enfermedades y en la mejora de la salud y fomentar, entre los más jóvenes, la educación en valores a través del deporte.

Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs de Bristol Myers Squibb España y Portugal, destaca la importancia que tiene educar y concienciar sobre los beneficios del ejercicio físico y la prevención de patologías como el melanoma desde la infancia. "En Bristol Myers Squibb queremos contribuir a la educación de los niños y jóvenes para construir una sociedad más saludable. Por eso, hemos firmado esta alianza con la MADCUP, porque compartimos objetivos comunes de educar en valores, en inclusión y en salud a través del deporte."

Que el sol no te marque, una campaña para prevenir el melanoma

BMS difundirá entre los jóvenes participantes en el torneo de la MADCUP la campaña 'Que el sol no te marque' que aporta cinco consejos básicos: protégete, cúbrete, evita las horas de más calor, hidrátate y la táctica del ABCDE: que consiste en vigilar la asimetría, los bordes irregulares, el color, el diámetro y la evolución de los lunares.

"En la mayoría de ocasiones, sobre todo coincidiendo con la llegada del buen tiempo y el verano, es muy frecuente la práctica deportiva al aire libre. Sin embargo, muchas veces desconocemos los riesgos de la exposición solar excesiva, sobre todo los más jóvenes", añade Menchu.

El melanoma

El melanoma es una enfermedad en la que algunas células de la piel, denominadas melanocitos, se transforman en células malignas y puede aparecer en cualquier parte de la piel: en el tronco, en la cabeza, en el cuello y en brazos y piernas. Aunque también pueden formarse en otras partes del cuerpo, como en los ojos, en la planta de los pies y en las mucosas, como la boca. Además, la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM, estima que se producirán 8.049 nuevos casos de cáncer de melanoma cutáneo en España, siendo más prevalente en mujeres que en hombres. Estos datos ponen de relevancia la necesidad de prevenir y educar en esta patología y concienciar sobre el riesgo que tiene una excesiva exposición solar, sobre todo a los más jóvenes.