El Villacañas sigue atascado (3-1)

Antonio García (ADG)
-

El gol inicial de Gonzalo Saiz no sirvió de nada para un conjunto toledano que apenas aguantó dos minutos con la ventaja. El filial del Albacete tuvo más tino para ganar tras el descanso

El Villacañas sigue atascado (3-1)

El CD Villacañas se complica la vida tras dejarse remontar por el Atlético Albacete un partido en el que se adelantó con un golazo de Gonzalo. Llegaba mermada al duelo la escuadra de Pedro Velasco, lastrada por las bajas de Carlos Díaz y Javi Jiménez, lo que posibilitó el debut de Tomás Cruz. Ya son cinco los partidos seguidos que lleva sin ganar el equipo de Pedro Velasco, que solo ha sumado uno de los quince últimos puntos.

Los primeros minutos fueron para los pupilos de Jesús Fernández que, pese a no llegar a concretar ocasiones, sí tuvieron llegadas peligrosas por las bandas. Le costó entrar en el partido al cuadro toledano, que además vio cómo en el minuto 20 Mazzocchi se tiró en el césped pidiendo el cambio por lo que pareció una lesión muscular. Entró en su lugar Aitor Rubio. Y pese a haber empezado peor, quienes se adelantaron en el marcador fueron los pupilos de Velasco con un zapatazo espectacular de Gonzalo desde fuera del área. El golpeo hizo una parábola espectacular y se coló en la meta defendida por Juanpe.  

Lo peor que puede pasar después de marcar un gol es que el otro rival marque rápido y eso fue lo que sucedió. Apenas dos minutos después, Vargas recibió un buen balón filtrado dentro del área y con un disparo cruzado batió a Manu Lucas. Después del empate siguió estando mejor el Atlético Albacete, pero el Villacañas se encontraba bien posicionado en defensa en el Alba Redondo.  

Pudieron volver a adelantarse los visitantes, pero Aitor Rubio no llegó a rematar por muy poco un pase de Gonzalo. También tuvo una ocasión clara el filial albaceteño en el tiempo añadido de la primera parte. Cabezola le quitó el balón a Kavier cuando éste se presentaba solo delante de Manu Lucas.  

segunda mitad. A la vuelta de los vestuarios salió mucho más entonado en ataque el conjunto rojillo. Curro cabeceó alto un buen centro de Colastra. También lo intentó Chuliá desde fuera del área y su tiro lo despejó Juanpe a córner, al igual que otro buen remate de Kaín dentro del área. A partir del minuto 65 mejoró el filial, que tuvo una clarísima ocasión en los pies de Kavier. Manu Lucas, atento, pudo repeler el cuero. No pudo sacar el meta del Villacañas unos minutos después el remate de Willy, que se aprovechó de un rebote después de un chut de Vargas, que estuvo omnipresente en el encuentro.  

Se volcó el Villacañas en busca del empate después de consumarse la remontada del conjunto local. No fue capaz, sin embargo, de generar ocasiones claras. Y en el minuto 90 sentenció el duelo Neco en una contra. Con el partido a punto de acabar, Edu fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte patada a Cabezola. Derrota dura para un CD Villacañas en horas bajas y que se mete en problemas después de varias semanas ya sin conocer la victoria.