El Corpus Christi estrena premios para agradecer los apoyos

Lola Morán Fdez.
-

La asociación promotora de los actos de esta fiesta entregará este año dos premios, uno a Begoña Pimentel y a quienes impulsaron esta iniciativa, y otro al recientemente fallecido Antonio Vicente

El Corpus Christi estrena premios para agradecer los apoyos - Foto: Manu Reino

La Asociación Corpus Christi Talavera entregará este año su 'I Premio Corpus Talavera', una iniciativa que tiene como finalidad reconocer la labor de personas, instituciones o empresas de la ciudad que colaboran para el desarrollo de esta festividad religiosa en la ciudad. Como ha explicado a La Tribuna el presidente en funciones de esta asociación, Arnau Agüero Fernández, se busca así agradecer a quienes, año tras año, colaboran con la entidad «y nos van dando fuerza para que el Corpus tenga arraigo».  «Al igual que la Semana Santa resurgió de las cenizas y poquito a poco está cogiendo peso en Talavera, queremos que el Corpus, dando pequeñitos pasos, también vaya calando en los corazones de Talavera», ha precisado Agüero.

A través de estos premios se pretende además «motivar» a quienes colaboran  con la asociación para celebrar el Corpus Christi en la ciudad y, este primer año, de manera excepcional, se entregarán dos galardones. Uno de ellos será para el fallecido Antonio Vicente, presidente de la asociación del Corpus de Talavera fallecido el pasado enero y lo recogerán su viuda e hija, tras la misa que se oficiará por él en el colegio Compañía de María.

También se reconocerá a título póstumo a Begoña Pimentel, impulsora de este colectivo, premio que recogerá su viudo;y al grupo de personas que la acompañaron en esta labor, representadas en el acto por Paco y Loli. Será tras el pregón del viernes 9 de junio en la iglesia de Santiago.

A los galardonados en cada edición se les hará entrega de una pieza de cerámica diseñada por Alberto Acosta con motivos eucarísticos. Es una pieza de barro cocido en forma de cruz en relieve con una Sagrada Forma en la zona central, todo ello enmarcado con una greca de cerámica talaverana con los colores blanco y azul, como símbolo de la bandera talaverana y de la Virgen.