Detenidos tres aluniceros que robaron motocicletas en Talavera

LT
-

Los presuntos autores cruzaron un vehículo en la vía para evitar así cualquier acción policial, y con el otro vehículo embistieron contra la puerta del establecimiento. Una vez en el interior del negocio, sustrajeron seis motocicletas de motocross

Una de las motocicletas recuperadas - Foto: CNP

La Policía Nacional ha detenido a tres integrantes de un grupo delictivo, asentado en el sur de Madrid, dedicado a perpetrar robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje tras sustraer varias motocicletas de motocross en un establecimiento de Talavera de la Reina (Toledo).

Los hechos investigados tuvieron lugar el 26 de noviembre, cuando varios individuos perfectamente coordinados y organizados utilizaron dos vehículos de gran cilindrada para cometer un robo en un establecimiento de Talavera de la Reina por medio del alunizaje, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los presuntos autores cruzaron uno de los vehículos en la vía para evitar así cualquier acción policial, y con el otro vehículo embistieron contra la puerta del establecimiento hasta fracturarla. Una vez en el interior del negocio, sustrajeron seis motocicletas de motocross, dándose a la fuga a gran velocidad.

Las indagaciones policiales permitieron averiguar que los presuntos autores estaban tratando de deshacerse de las motocicletas sustraídas en el "mercado negro". Finalmente, el pasado 14 de diciembre se procedió a la detención de los tres jóvenes en el polígono Marconi de Madrid, cuando pretendían realizar la venta de una de las motos sustraídas, a la que habían "troquelado" el número de bastidor para evitar que fuese detectada como robada.

Los tres jóvenes detenidos, de 19 y 20 años de edad, son componentes de un grupo delictivo de aluniceros con gran actividad en Madrid y provincias limítrofes, e instruidos en esta actividad por otros miembros más experimentados.

Por estos hechos se les imputa un delito de robo con fuerza, falsedad documental, pertenencia a grupo criminal, dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor, así como otro de atentado a agente de la autoridad.

La operación no se ha dado por finalizada, y se podrían llevar a cabos nuevas detenciones.