Set en blanco, pero fiesta total

J. M. Loeches
-

El Cobisa Futsal se despide del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras caer ante un Viña Albali Valdepeñas arrollador desde el inicio (0-6). La semifinal se jugó en un Javier Lozano Cid de Toledo completamente volcado

El pabellón registró un buen ambiente para disfrutar del encuentro

Se pudo disfrutar, pero menos de lo esperado. La fiesta en las gradas del Javier Lozano Cid estaba justificada. Era una cita histórica para el Cobisa Futsal, y por eso se 'bajó' a Toledo para celebrarla. La semifinal del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acabó como se esperaba, con triunfo del equipo de David Ramos, y por goleada, aunque el desarrollo sí que tuvo menos emoción de la esperada (o deseada).

Quiso mandar el conjunto de Quique Soto desde el primer segundo, pero se vio acogotado por un rival que presionó sin miramientos y que tardó 38 segundos en probar a Quiles. A la segunda, en un minuto y veinte segundos, Pol Pacheco de nuevo metió el balón al área y Parro metió el balón en su portería sin quererlo.

Ese gol tan tempranero liquidó la semifinal. El almorojano quiso enmendar el fallo con el primer disparo a las manos de Álex González, pero apenas un minuto después del 0-1, Lolo, con un derechazo por la escuadra, colocó el segundo. Ahí ya sí que se acrecentó todavía más la diferencia. El de casa, animado sin cesar por la grada, intentó llegar al área, pero la distancia física era sideral.

El pabellón registró un buen ambiente para disfrutar del encuentroEl pabellón registró un buen ambiente para disfrutar del encuentro

Moha probó de nuevo a Quiles, y luego, Anass encontró un pasillo libre para Jota, pero el talaverano no supo definir ante el portero, con todo a favor. Se empezaron a fallar las pocas que se tenían. No llegaba ese gol que pudiera meter a los aurirrojos en el encuentro. El Viña Albali Valdepeñas jugaba fácil. Solo tenía que acelerar en los últimos metros para hacer daño. En una de esas acciones, una triangulación perfecta la resolvió Solano en el segundo palo. Se pudo defender mejor.

Pero el Cobisa Futsal estaba superado. Era algo obvio. Había que intentar sorprender como fuera. Mario García lo intentó en un par de ocasiones con su desborde, aunque de nuevo golpearon los visitantes con el cuarto, obra de Abbasi a pase de Eric Martell. De ahí al descanso, se mantuvo el querer y no poder de la escuadra toledana.

El relevo en la portería de cara a la segunda parte dio protagonismo a Dudu. Sus aciertos bajo palos contribuyeron a no incrementar la diferencia. Salvo alguna salida al contragolpe, las ocasiones de peligro fueron vinateras. Ahora, hasta estaba gozando de la posesión. Los de David Ramos no se tomaron el partido como un entrenamiento, y llegaron al pabellón Javier Lozano Cid en serio.

Al final, es verdad que levantaron un poco el pie del acelerador, pero no se dejaron marcar el gol del honor. En el ecuador, Pol Pacheco fulminó a Dudu con un zurdazo que se convirtió en el quinto. El Cobisa no fue capaz de hacerlo, y mira que ocasiones tuvo. Peces recibió un balón largo pero cruzó demasiado la pelota en una de las más claras del segundo periodo.

Se entró en la recta final con todo decidido ya. La grada no dejaba de empujar a los suyos para ayudar a quitar el cero del electrónico. Fer Díaz-Cano lo rozó dos veces, hasta que llegó el sexto, otro de Abbasi. El iraní recortó hacia adentro y la coló por el centro. El Valdepeñas todavía pudo anotar uno más, en un doble penalti marrado por Eloy Rojas. El partido expiró con Mario García delante de Rafael García, y sin poder romper el set en blanco. Es lo de menos. El sonido ambiente recordaba al de épocas pasadas. A cuando el fútbol sala era el deporte de Toledo. Solo por eso, mereció la pena este traslado.

FICHA TÉCNICA:

COBISA FUTSAL: Jesús Quiles, Anass, David García, Parro y Jota. También jugaron: Peces, Fer, Mario García, Peli, Chencho, Andrés y Dudu.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Álex González, Lolo, Fernando, Eloy Rojas y Pol Pacheco. También jugaron: Rafael Rato, Eric Martell, Abbasi, Moha, Nano, Solano y Rafael García.

ÁRBITROS: Garrido Martín y Terrón Vega. Amonestaron a los locales Anass, David García, Jota, Peces, Dudu y al técnico, Quique Soto; y a los visitantes Fernando, Rafael Rato, Solano y Abbasi.

GOLES: 0-1 (m. 2). Parro, en propia puerta. 0-2 (m. 3). Lolo. 0-3 (m. 11). Solano. 0-4 (m. 15). Abbasi. 0-5 (m. 30). Pol Pacheco. 0-6 (m. 35). Abbasi.