Élez anuncia un patinódromo y un 'pump truck'

R. J. F.
-

La alcadesa asegura durante el Debate del Estado de la Ciudad que estas instalaciones se construirán junto al Velódromo y contarán con una inversión de superior a los 150.000 euros

Un monumento de cerámica recordará la gesta de los olímpicos talaveranos, en esta imagen de archivo con la alcaldesa. - Foto: Manu Reino

La alcaldesa, Tita García Élez, ha realizado varios anuncios en materia deportiva durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad. De este modo, puso de relieve la futura construcción de dos nuevas instalaciones en el entorno del Velódromo municipal.

Los trabajos comenzarán en el segundo semestre de este año y consistirán en dos nuevos circuitos, según la alcaldesa, muy demandados por clubes y jóvenes de la ciudad: un patinódromo y otro de 'pump truck', que es un trazado de pequeñas dimensiones que se puede recorrer en monopatín o bicicleta. Ambos proyectos contarán con una inversión superior a los 150.000 euros.

Por otro lado, y en el capítulo de mejora de instalaciones deportivas, se emplearán este año unos 50.000 euros para el cambio del pavimento de las pistas municipales de tenis de El Prado.

El año 2022 ha marcado un hito histórico en el deporte de la ciudad con tres talaveranos en los Juegos Olímpicos de Tokio: el piragüista Paco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza y la karateca Sandra Sánchez, quien consiguió la medalla de oro, la primera para Talavera, en la modalidad de kata individual. En este sentido, la alcaldesa anunció que "vamos a rubricar este episodio inolvidable para Talavera con la colocación de un monumento de cerámica en homenaje a los olímpicos". Será en la zona deportiva junto a Talavera Ferial y también servirá de recuerdo a los históricos paralímpicos talaveranos.

Por lo demás, ha recordado las competiciones deportiva de nivel nacional e internacional que llegarán este año a Talavera. En primer lugar el 9 de septiembre se celebrará la salida y llegada en la ciudad de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Junto a esto, el Circuito del Cerro Negro volverá a albergar, en este caso en otoño, un Europeo de Motocross con el Campeonato de las Naciones que reunirá a los mejores pilotos de cada país europeo.