Núñez: «Estoy orgulloso de todo lo que he logrado»

Raquel Jiménez
-

El talaverano hace balance de su larga trayectoria como atleta que ha decidido ahora poner fin, aunque se resiste a hablar de retirada

Núñez, durante su última participación en la Media Maratón de Talavera. - Foto: Manu Reino

Antonio Núñez, de 42 años, se resiste a pronunciar la palabra retirada pero, sin duda, es prácticamente el anuncio que hizo a finales de la semana pasada. En declaraciones a este periódico, ha argumentado que «me consideraré siempre atleta». Ahora bien, «ahora pasará a segundo plano el tema de competiciones». Eso sí, «mi idea es participar en alguna carrera popular sin ningún tipo de ambición de un puesto o una marca, pero cada vez se me verá menos aparecer en las pruebas

Ha competido durante 17 temporadas al más alto nivel y sus años dorados han sido, sin duda, con Bikila: «Estuve 15 temporadas y durante esta etapa he conseguido grandes logros y resultados a nivel de equipo». En este sentido ha mencionado la cuatro Copas de Europa de Campo y los Campeonatos de España de Cross. Pero, sobre todo, destaca «haber disfrutado y haber estado en el mejor club de España de Campo a Través de los últimos años».

Precisamente, entre sus mejores recuerdos se encuentran «las Copas de Europa con Bikila en las que era uno de los hombres que puntuaba». Aunque pone de relieve «con especial cariño mi participación internacional con la Selección Española y siempre se me quedarán grabados los Mundiales de Media Maratón y de Cross, o las Universiadas». Porque «vestir la camiseta nacional está por encima de cualquier otro logro, además de hacer un buen papel».

Ha vestido en siete ocasiones la elástica de la Selección Española. No hay duda de que se retira el atleta talaverano que ha conseguido más éxitos a nivel nacional e internacional en el Campo a Través y las pruebas de fondo: «Me especializado en el Cross y en las pruebas de ruta, en los 10 kilómetros y en la Media Maratón».

Otro de los éxitos de Núñez es «haber estado a un gran nivel en las pruebas internacionales de cross como Itálica o Atapuerca donde gané en 2004, así como en las grandes medias maratones de España como son los casos de Madrid o Valencia que me han visto correr y estar en los puestos cabeceros». Pero sus victorias más preciadas son los 12 triunfos en la Media Maratón de Talavera: «Para mí era una carrera prioritaria». Y también consiguió ser maratoniano, «aunque no con el resultado esperado».

En definitiva, al acabar su carrera su deportiva puede decir que «estoy orgulloso de lo que he podido lograr». Ahora afronta nuevos retos, aunque anunciar que cierra su etapa como atleta «me ha costado», como así loha reconocido.