El CF Talavera viaja a Lepe a por la final de la Copa RFEF

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules afrontan un largo desplazamiento a tierras onubenses para jugar este miércoles (20,30 horas) la semifinal aplazada en su momento de la Copa Federación

Los jugadores de Pedro Díaz confían en disputar en casa la final de la Copa Federación. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disputa este miércoles (20,30 horas) en el feudo del San Roque de Lepe la semifinal de la Copa Federación. Este encuentro fue aplazado el pasado 25 de octubre debido a los desperfectos causados por la lluvia en el estadio onubense.

Para disputar este encuentro los blanquiazules tienen que afrontar un largo desplazamiento: «La pena es el viaje, que es muy largo y, además, entre semana», indicó el entrenador, Pedro Díaz, en rueda de prensa celebrada este martes en el Municipal El Prado.

Y aunque dejó claro que «nuestro objetivo es la Liga y el ascenso», al mismo tiempo puso de relieve que «el Talavera está siempre obligado a ganar allá donde va». Por tanto, «iremos a Lepe con todas la garantías para intentar ganar y traer la final a Talavera». Sería el 22 de noviembre y el adversario el Badalona quien se impuso en su semifinal por 2-3 al Logroñés en el Municipal Las Gaunas.

Desde luego, un compromiso tan intenso y entre semana «nunca viene bien porque son seis horas y media de viaje hasta allí y, además, estamos enfocados en el objetivo principal». Pero resulta indudable que «hay que ir, jugar e intentar ganar».

Y es que el CF Talavera tiene este domingo un encuentro vital (17,00 horas) en el campo de la Gimnástica Segoviana: «Llegaremos de Lepe a las seis de la mañana, con lo que el jueves lo tienes perdido porque no vamos a entrenar». Por tanto, «tendremos dos días para trabajar el partido en Segovia».

Además, este encuentro de la Copa Federación llega en un momento crítico de los hombres de Pedro Díaz en el Campeonato de Liga. Y es que tras las dos derrotas consecutivas en Badajoz y en el sábado en casa contra el Cacereño, han perdido el liderato que ocupa ahora un Numancia que ha culminado una remontada después de un aciago comienzo.

Solo dos puntos separan a sorianos y a talaveranos, con lo que las espadas están en todo lo alto de cara a la próxima jornada. Como se ha apuntado los blanquiazules visitarán a la Gimnástica Segoviana, mientras que el Numancia recibirá a la UD San Sebastián de los Reyes.

Por lo que respecta al estado de la plantilla de cara a la semifinal de la Copa Federación, no podrán disputar esta eliminatoria en Lepe por lesión Caio y Martín Lapeña. Mientras, Javi Rey sufre un golpe, «pero creemos que podrá estar para el partido».

El rival. El San Roque de Lepe milita en el Grupo 4 de Segunda Federación donde ahora mismo es penúltimo con 8 puntos después de 10 jornadas disputadas.

En esta edición de la Copa Federación el conjunto onubense se ha impuesto a CAP Murcia, Villafranca y Torre del Mar.

El colegiado designado para arbitrar esta semifinal es Jerónimo Montes García-Navas, perteneciente al Colegio madrileño.