Tolón visita la diversidad de las Jornadas de Oropesa

La Tribuna
-

Pasacalles, el 'Rescate de la Princesa', espectáculos de títeres, exhibiciones de cetrería, pasacalles con antorchas, la 'Quema' del castillo… Más de 150 actividades programadas se han celebrado durante este fin de semana

Tolón visita la diversidad de las Jornadas de Oropesa

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado en las XXIII Jornadas Medievales de Oropesa, que se celebran durante todo el fin de semana y que han congregado a miles de personas en esta localidad toledana. Allí, junto a diversas autoridades, como el alcalde, Rubén Zapardiel, ha presenciado el vistoso pasacalles y el divertido "Rescate de la Princesa", una representación teatral de la leyenda del nombre de Oropesa que llevan a escena, en el propio castillo, vecinos de la localidad.

Milagros Tolón ha contemplado en directo cómo la localidad se convierte en un espectacular escenario del Medievo y donde vecinos y visitantes se visten para la ocasión. Mercado medieval, decoración de un barrio hebreo, espectáculos de títeres, exhibiciones de cetrería, un gigantesco Mercado Medieval con más de 200 casetas, un combate vikingo, pasacalles con antorchas o la "Quema" del castillo son algunas de las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento de Oropesa para unas Jornadas declaradas de Interés Turístico Regional.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha recalcado que las Jornadas Medievales de Oropesa "son un referente consolidado en el calendario cultural de Toledo y de Castilla-La Mancha" y que cumplen un doble objetivo; por un lado, recuperar la tradición y la historia de Oropesa, y, por otro, conformar un reclamo turístico que genera riqueza y empleo en toda la comarca.

Tolón visita la diversidad de las Jornadas de Oropesa
Tolón visita la diversidad de las Jornadas de Oropesa

Un fin de semana en el que las calles se llenan de alegría, en el que participan todos los vecinos y vecinas con más de 150 actividades programadas y 500 actores en los espectáculos.