Élez lamenta el «circo mediático» de algunos candidatos

Leticia G. Colao
-

La candidata socialista les acusa de «nacionalizar» la campaña, con «acciones ridículas» y sin dar importancia a la ciudad: «Demuestran un vacío claro de ideas»

Élez lamenta el «circo mediático» de algunos candidatos - Foto: L.T.

Insultos, crispación, falsedades  y circo mediático. Son algunos de los términos que hoy ha lamentado la alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Tita García Élez, durante el balance de mitad de campaña que realizó ante los medios de comunicación. Cuando apenas quedan cinco días para presentar propuestas y pedir el voto, ya en la recta final, defendió que la de su partido está siendo una campaña «cercana, pegada al territorio, visitando todos los barrios y contando las propuestas reales con las que vamos a seguir solucionando los problemas de los talaveranos». Por el contrario, dijo, el resto de candidatos, unos más que otros que están «desaparecidos», están realizando una campaña cargada de ruido, mentiras y crispación que, en definitiva, «solo demuestran que no tienen liderazgo, no tienen proyecto y no tienen ideas». Es más, García Élez tacha de «circo mediático» y «acciones ridículas» las llevadas a cabo en la ciudad durante la primera parte de la campaña, lo que deja en evidencia a sus protagonistas.

La candidata socialista lamenta además que algunos «se escondan tras sus líderes nacionales», criticando que la campaña electoral en la ciudad se esté realizando a nivel nacional con temas «que no corresponden porque no se tienen competencias». Ni Pedro Sánchez ni Alberto Núñez Feijóo ni Santiago Abascal se juegan nada en Talavera. Aquí nadie va a venir a solucionar los problemas» ha asegurado la candidata, para quien «hay que hablar de las soluciones», aquellas que serán «el futuro de Talavera y los talaveranos».

Por todo ello, exige «respeto» al resto de los candidatos para la ciudad y la ciudadanía y asegura que no entrará a la polémica a la que asegura hará frente con propuestas. «Nuestros vecinos están esperando que se le expliquen los proyectos de los partidos, y hay algunos que se están tomando esto con poca seriedad. Y está en juego el futuro de la ciudad», añadió.

El mismo respeto ha pedido para los funcionarios públicos y «que les dejen hacer su trabajo y se dejen de circos mediáticos, porque tenemos que explicar nuestros proyectos pero sin interceder en su trabajo».

De este modo, animó a algún candidato a presentarse incluso al «club de la comedia si así lo desea pero que no sea en elecciones porque, al menos nosotros, nos tomamos esto muy en serio porque debemos gobernar con cabeza y con corazón».

«Esencia de la campaña». Siguiendo el desarrollo de la campaña, la candidata del PSOE espera que estos «insultos y falsedades se intensifiquen» en los últimos días de una campaña «que ha perdido su esencia» con respecto a la de 2019. En su opinión, apostarlo todo al ámbito regional o nacional difumina los objetivos locales y resta importancia a Talavera.

En cuanto a las sensaciones obtenidas hasta el momento, García Élez agradece y valora «muy positivamente» el cariño recibido de la gente que se acerca a interesarse   por lo que queremos hacer por la   ciudad y nos indican que tendremos su apoyo», algo que «me llena de ilusión y de energía».

Preguntada sobre si se ve ganadora el próximo domingo, prefiere ser cauta. «No me veo ganadora, salgo con la intención no solo de ganar sino de gobernar, pero eso lo decidirá la ciudadanía». En este sentido destaca la importancia de numerosas variables, entre las que juega un importante papel la movilización del electorado, el porcentaje de abstención, y que el voto se centre en su candidatura, y no en la posible suma de PPy Vox. «Queremos todos los votos posibles para que Talavera siga latiendo con fuerza y se consolide el cambio que comenzó hace 4 años, aquí nadie sobra».