El acusado, un rumano identificado por las iniciales N. P., esperó ayer más de cuatro horas en la Audiencia Provincial el inicio del juicio y la consiguiente apertura con su interrogatorio. Las partes se tomaron todo ese tiempo para la elección del Tribunal del Jurado, un tiempo anómalo en las constituciones recientes. Al final, el juez presidente decidió que las pruebas comiencen hoy.
La Fiscalía y la defensa seleccionaron a siete hombres y dos mujeres para dar un veredicto sobre el acusado de matar a su hijo en la urbanización Calalberche de Santa Cruz del Retamar. La Fiscalía pide 25 años de prisión por atacar con un cuchillo a su hijo, G.S.P., hasta apuñalarlo de muerte en el pecho durante una discusión. La víctima murió el 11 de octubre de 2020 en la casa de sus padres, en la avenida de Toledo.
La Fiscalía considera probado que el acusado, en prisión provisional desde el 13 de octubre de 2020, se hallaba en su vivienda el 11 de octubre de 2020 por la noche y recibió la visita de su hijo, un hombre de 35 años. Durante una discusión entre ambos, en presencia de la esposa del padre y la pareja sentimental del hijo, el procesado fue a la cocina, cogió un cuchillo con una hoja de 20 centímetros para apuñalar a su hijo. La víctima sufría una patología discal que limitaba sus movimientos.
La Fiscalía cree que el acusado se aprovechó de las limitaciones físicas de la víctima y lanzó un ataque al tiempo que decía 'te voy a matar, te voy a matar'. La víctima eludió las cuchilladas con la interposición de una de las muletas hasta que recibió una en el pecho.
La Fiscalía acusa al procesado de asesinato con el agravante de parentesco y pide una pena de 25 años. Igualmente, reclama imponer la prohibición de aproximarse a la pareja de la víctima y a sus dos nietos, así como a su propia esposa y a su segundo hijo a una distancia inferior de 300 metros durante un periodo de tiempo de 30 años.