El PSOE critica la nueva intervención en la cerámica del Prado

La Tribuna
-

El Grupo Municipal Socialista censura «la deficiente restauración» que atribuye directamente al «alcalde y su Gobierno», y el gasto añadido

La cerámica del pórtico de la Basílica se ha vuelto a tapar para realizar los trabajos complementarios. - Foto: LT

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la intervención planificada por el Ayuntamiento para rematar la restauración de la cerámica del pórtico de la Basílica delPrado. Se trata de una actuación que permitirá evacuar la humedad y que tendrá un coste de 18.000 euros, que, afirma el PSOE, «los talaveranos tendrán que pagar por la deficiente restauración del pórtico de la Basílica 'Nuestra Señora del Prado' realizada por el alcalde y su Gobierno», según señalan en nota de prensa. 

Han recordado que durante el mes de marzo, los socialistas informaron a la prensa sobre el deficiente estado en el que se encontraba la azulejería del pórtico y que se les acusó de alarmistas por ello. «La realidad ha demostrado la necesidad de acometer nuevas obras en el pórtico para preservar la azulejería de la forma adecuada», apostillan. 

«Una vez más, se comprueba la falta de seguimiento del Gobierno local a la hora de ejecutar las obras y es que, para los socialistas, José Julián Gregorio tiene que preocuparse por las obras durante la ejecución y no solo en el momento en el que va a hacerse la foto», añade el citado comunicado, que cita otras obras realizadas como las calles Alfares y Marqués de Mirasol, la calle Río Tajo o esta restauración del pórtico de la Basílica.

«Durante muchos años todo lo que los talaveranos podían ver en la fachada de este lugar tan emblemático era un vinilo con pegatinas y ahora, tres meses después de finalizar las obras de restauración, la cerámica de la Basílica vuelve a estar tapada, en este caso con unas mallas de color negro», lamenta el PSOE, que se pregunta cuanto tiempo durará esta situación.

Además, han recordado que en esta restauración no se ha respetado el proyecto inicial y en lugar de fijar los azulejos al muro con un soporte continuo y perfilería mecánica se hizo un alicatado tradicional con mortero de cal.