Oportunidad perdida para el BM Imperial

J. M. Loeches
-

El equipo toledano corrigió un mal arranque frente al UCAM Balonmano Murcia, pero no pudo aguantar en el tramo final (22-24)

El equipo toledano se vio superado al final por su rival - Foto: José Llorca

El BM Ciudad Imperial se dio de bruces con la realidad en el partido de la undécima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón de Santa Bárbara frente al UCAM Balonmano Murcia. Las chicas de Diego García corrigieron un arranque dubitativo, pero no supieron aguantar el resultado en la segunda parte, por lo que perdieron la oportunidad de volver a la segunda plaza esta semana.

Las chicas de Diego García no entraron concentradas en defensa, y vieron cómo un parcial de 1-3 en los primeros cinco minutos les obligaba a ir a remolque. Sin embargo, reaccionaron. Al final, acabaron tomando pequeñas ventajas durante prácticamente todo el periodo, hasta que el cuadro murciano dejó su portería a cero en los últimos diez minutos antes del descanso, por lo que el resultado ya estaba de nuevo en contra (11-12).

Tampoco fue bueno el comienzo de la segunda mitad. Al Imperial le costó abordar la zaga visitante, y algunas pérdidas llevaron el marcador siempre del lado foráneo. Es verdad que, lideradas en ataque por Monique Henrique, las toledanas no dejaron al rival irse con facilidad, incluso consiguieron igualar por momentos. Sin embargo, el desenlace no fue favorable, por lo que el UCAM se llevó el triunfo por 22-24.

Henrique fue la máxima anotadora de su equipo, con 6 tantos, mientras que Carolina Acosta marcó 5. Con 4 se quedó Cristina Sánchez. No fue un buen partido en lo defensivo, y se echó de menos a la portera María Machuca, que está con Paraguay disputando el Mundial. El siguiente encuentro se jugará el domingo en Dos Hermanas, a partir de las 12:00 horas, frente al BM Montequinto, segundo clasificado tres puntos por encima del Imperial.