El PP defiende un feminismo «responsable»

La Tribuna
-

Carmen Fúnez ha resaltado en un acto en Talavera la importancia de que haya más mujeres trabajando

Un momento del foro celebrado este jueves por el PP en Talavera. - Foto: L.T.

La vicesecretaria nacional de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha destacado que el Partido Popular «es un partido de Estado» y ha remarcado que en la reforma de la Ley del 'Sólo sí es sí' ha demostrado «que el feminismo del Partido Popular es responsable, que responde a la realidad de las mujeres españolas y no a una ideología sectaria y excluyente».

Así se ha pronunciado junto al candidato a la Alcaldía de Talavera por el PP, José Julián Gregorio en el l Foro de la Mujer, en el que han intervenido también el presidente del PP y candidato a las Cortes regionales, Santiago Serrano, la diputada nacional Carmen Riolobos y la cantante María Aguado.

Fúnez ha destacado que esa ley es una de las que más daño ha hecho a las mujeres en este país, ya que cerca de 1.000 agresores sexuales y violadores han visto rebajadas sus penas y como consecuencia saldrán antes a la calle. Además 104 agresores sexuales ya están fuera; 55 en Castilla-La Mancha y 25 en la provincia de Toledo; «son datos tremendamente duros y creo que poco a poco se les va a poner fin». Aunque aún hay 4.000 condenados que tienen derecho a que su condena se revise y podrán ver reducida su pena de prisión.

Carmen Fúnez ha destacado además que las políticas sociales son «un pilar esencial» del proyecto de Alberto Núñez Feijóo para España y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres «significa hablar de competitividad, del talento masculino y femenino y no queremos que haya mujeres que por distintas circunstancias tengan que renunciar a su desarrollo profesional».

Por eso, ha subrayado que para el PP hablar de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres «es hacerlo de viabilidad y de sostenibilidad del Estado del Bienestar» y ha explicado que, por ejemplo, el sistema público de pensiones y los servicios sociales nacen de las aportaciones de los que tienen un puesto de trabajo.

«Por eso necesitamos a mujeres y a hombres trabajando», ha recalcado la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, que ha indicado que si en España hubiera la misma tasa de actividad femenina que masculina, «tendríamos a 2,5 millones más de mujeres trabajando y ese es nuestro reto, ya que supondrá la sostenibilidad y la viabilidad del Estado del Bienestar».

Por otra parte, Carmen Fúnez ha recordado a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en nuestro país; 13 en lo que va de año, una de Castilla-La Mancha, «y es esencial que no las olvidemos y que las tengamos muy presentes».