El sector del Taxi denuncia buses sin permiso en el hospital

Galán
-

El sector del Taxi informa de que se están produciendo roces entre taxistas y conductores de autobuses procedentes de otros municipios, porque convierten el Hospital Universitario «en una segunda estación» al estacionar allí sin autorización

Autobús interurbano por el interior del recinto del Hospital Universitario. - Foto: David Pérez

La movilidad en el entorno de los accesos al Hospital Universitario de Toledo está generando cierta problemática. Es el sector del Taxi el que ha venido a denunciar esta situación, ya que protestan por la movilidad que realizan diariamente casi una decena de autobuses procedentes de otros municipios de la provincia por la puerta principal del centro hospitalario sin autorización, según señalan los afectados. 

Miguel Ángel Ortega, presidente y portavoz de la Asociación Local del Taxi, pone en contexto esta situación al señalar que actualmente dentro del Hospital Universitario sólo tienen autorización para circular y estacionar por la zona los propios taxis y los autobuses interurbanos de la línea Astra «con una pequeña parada para apenas un único autobús», además de los vehículos particulares. Recalca además, que ni siquiera los propios autobuses urbanos de la ciudad pueden acceder, ya que su parada queda fuera del recinto,  en la avenida Río Guadiana.

Ante esta situación, el representante del Taxi de Toledo expresa su desconcierto al ver como diariamente circulan y estacionan junto a la parada de los taxis hasta «ocho o nueve autobuses», lo que apunta que está generando conflictos y roces entre los taxistas y los conductores de estos autobuses.

Ortega destaca que tiene constancia de que son los propios ayuntamientos de municipios vecinos los que organizan estos viajes para trasladar y recoger a sus vecinos hasta la misma puerta del Hospital Universitario. «Se está conviritiendo en una segunda estación de autobuses; algo que no ocurre en ninguna otra ciudad de Castilla-La Mancha» recalca.

El presidente de la asociación informa de que ya ha pedido a la Delegación de Transporte de la Junta el listado exacto de los vehículos que pueden acceder al recinto para trasladárselo posteriormente a la Policía Local.

Mercado medieval. Miguel Ángel Ortega también puntualiza unas palabras del Grupo Municipal Socialista, cuando al denunciar «colapso» en la ciudad por la celebración del mercado medieval denunció quejas del colectivo del Taxi. El presidente de la asociación dice que no entiende porqué dice eso si «ni siquiera han hablado con nosotros». Además, Ortega destaca que al haber más gente trabajaron más y no registraron las pérdidas económicas que mencionaba el PSOE.