La Junta aprueba mañana la construcción de 316 viviendas

O. Furones
-

El Consejo de Gobierno aprobará mañana la construcción de 316 viviendas «asequibles» para jóvenes y trabajadores financiadas con fondos europeos Next Generation. Lo ha anunciado García-Page en el nuevo Cigarral Santa María

El anuncio se produjo en la presentación del nuevo Cigarral Santa María.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha dará luz verde este martes a los 316 pisos destinados a alquiler a precio asequible en Toledo, más concretamente en el barrio de Santa María de Benquerencia. 

«El Consejo de Gobierno aprueba este martes la construcción de 316 viviendas en el Polígono de Toledo para alquiler, fundamentalmente para jóvenes y para trabajadores de las empresas que se están planteando que no tienen sitio habitacional», tal y como anunciaba ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto en Toledo.

Sobre estas viviendas a las que hizo referencia el presidente, el Ministerio detalló durante la firma que daba origen a las mismas que la intervención en Toledo implica una inversión total de 42,5 millones de euros, de los cuales 15,7 millones provendrán de los fondos Next Generation. Esta inversión permitirá la edificación de las más de 300 viviendas en el barrio del Polígono, en terrenos públicos propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los cuales serán cedidos de forma gratuita según el acuerdo firmado.

Las viviendas tendrán una superficie media de unos 71 metros cuadrados y el precio final del alquiler será de 700 euros mensuales.

Este anuncio por parte de García-Page llegaba en la inauguración del hotel 'Cigarral Santa María', en el antiguo Hotel Doménico. Un lugar en Toledo del que el presidente destacó sentirse «orgulloso por lo que habéis hecho. Toledo tiene una deuda de gratitud con vosotros».

El Cigarral Santa María representa un nuevo punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el patrimonio, tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas que deseen disfrutar de sus servicios. Situado en el Cerro del Emperador, este innovador hotel pretende marcar un antes y un después en el panorama urbano, ofreciendo experiencias únicas y revitalizando la oferta turística de la zona. 

«A partir del día 2 de abril» abrirá sus puertas. En total son «casi 3.000 metros cuadrados, de los 30.000 que tiene la finca», donde los huéspedes tendrán la oportunidad de alojarse en el hotel, o también aquellos que simplemente deseen acercarse podrán disfrutar de las diversas propuestas culinarias y de las terrazas con vistas panorámicas que ofrece. Todo ello acompañado del encanto característico de la zona. 

«Que este proyecto sea una realidad» ha sido gracias al énfasis que Adolfo Muñoz, su propietario, ha puesto «en el trabajo en equipo», involucrando tanto a su «familia» como a todos aquellos que colaboran estrechamente con él en el día a día. En total se trata de 50 habitaciones «repartidas en tres pisos de altura». 

La felicidad para Adolfo Muñoz, en su «penúltimo proyecto», es total. El mismo propietario declara haber «vestido» el Cigarral de Santa María «para darle vida. Lo importante para todos es compartir este espacio, disfrutarlo, y sentir así la ciudad de Toledo». 

Además, el receonocido chef destacó que este espacio será «el kilómetro cero de la región» en cuanto a productos, materiales o servicios.