Seis equipos para cuatro puestos

J. M. Loeches
-

Sin el liderato definido, parece que el CD Toledo se jugará sus opciones con el CD Cazalegas, el CD Quintanar del Rey, el Socuéllamos y el Calvo Sotelo Puertollano

El triunfo en Tomelloso mantiene al cuadro verde muy vivo en la pelea por las posiciones de ascenso a Segunda Federación

Aún no está definido el primer puesto, y quizás hay equipos como el CD Azuqueca, el CP Villarrobledo o el CD Tarancón que se pueden animar, pero parece que los cuatro puestos de 'playoff' son cosa de seis equipos,uno de ellos el CD Toledo. Ahora mismo, no depende de sí mismo, pero es verdad que en las seis jornadas que restan por jugarse en el Grupo 18 de Tercera Federación, habrá bastantes enfrentamientos directos, así que los verdes tienen que estar ahí para sacar lo suyo y esperar tropiezos.

A los de Rubén Gala les restan tres partidos en casa y tres lejos del Salto del Caballo, de los que la mitad serán contra rivales directos. Después de recibir este domingo (17:00 horas) al CD Torrijos y visitar al CD Tarancón, llegará el CD Quintanar del Rey, ya se verá en que situación cada uno de ellos.

A continuación, a los de la capital castellano-manchega les tocará visitar el complicado San Miguel para enfrentarse con el CD Azuqueca. Asimismo, recibirán en la penúltima jornada al CP Villarrobledo, para cerrar el campeonato ante un Villarrubia CF ahora mismo se halla en una postura parecida a la de los verdes.

El equipo de Darío Martín tiene la ventaja de contar con cuatro partidos como local y dos como visitante. Eso sí, encarará tres duelos directos. Pasarán por el Nuevo Estadio el CD Quintanar del Rey, el CD Villacañas y el propio CD Toledo. Las salidas son de dificultad alta: CD Azuqueca y CD Cazalegas.

Ahora mismo, el Calvo Sotelo Puertollano está dentro, pero es quien, a priori, cuenta con el calendario más desfavorable. Tiene dos partidos en casa (San Clemente y Socuéllamos) y cuatro fuera (Atlético Albacete, CD Villacañas, CF La Solana y Atlético Tomelloso), aunque solo uno será un rival directo, los otros cuatro son de la zona baja, y probablemente alguno estará ya descendido.

Al Yugo Socuéllamos le ha venido la racha últimamente, y, después de vencer al líder Conquense, tendrá que encarar partidos teóricamente asequibles, tres en casa y tres fuera. Debe visitar al Huracán de Balazote, al Atlético Albacete B y al Calvo Sotelo Puertollano CF, mientras que pasarán por el Paquito Giménez el CD Marchamalo, el San Clemente y el CF La Solana.

El CD Quintanar del Rey tiene una renta importante con respecto a los demás, incluso se ve con posibilidades de adelantar al CD Cazalegas. A domicilio, debe salir a Villarrubia, al Salto del Caballo y a Balazote. Asimismo, en el San Marcos se verá las caras con el propio CD Cazalegas, con el Conquense y con el CD Marchamalo. Una lista bastante complicada, siempre desde la teoría.

Finalmente, sin darse aún por vencido por el objetivo de ser campeón, el CD Cazalegas Élite Ébora Formación  tiene tres partidos en la Ciudad Deportiva (CD Tarancón, CD Azuqueca y Villarrubia CF) y tres fuera de casa (CD Quintanar del Rey, CP Villarrobledo y CD Villacañas). Es verdad que tiene nueve puntos de distancia respecto al CD Toledo, por lo que está cerca de certificar su presencia en la fase de ascenso.