Fiscalía pide 25 años de cárcel a un padre por matar a su hijo

J.Moreno
-

La Fiscalía acusa al progenitor de decir 'te voy a matar, te voy a matar' antes de dar una puñalada mortal en el pecho a la víctima, que tenía limitaciones físicas

Fiscalía pide 25 años de cárcel a un padre por matar a su hijo - Foto: Yolanda Lancha

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha señalado entre los días 23 y 25 de este mes un juicio por asesinato. La Fiscalía pide 25 años de prisión a un padre, identificado como un ciudadano rumano con las iniciales N. P., por atacar con un cuchillo a su hijo, G.S.P., hasta apuñalarlo de muerte en el pecho durante una discusión. La víctima murió el 11 de octubre de 2020 en la avenida de Toledo de la urbanización Calalberche de Santa Cruz del Retamar.

El Tribunal del Jurado decidirá sobre los hechos. La Fiscalía considera probado que el acusado se hallaba en su vivienda de Santa Cruz del Retamar el 11 de octubre de 2020 por la noche y recibió la visita de su hijo, un hombre de 35 años. Durante una discusión entre ambos, en presencia de la esposa del padre y la pareja sentimental del hijo, el procesado fue a la cocina, cogió un cuchillo con una hoja de 20 centímetros para apuñalar a su hijo. La víctima sufría una patología discal que limitaba sus movimientos.

La Fiscalía cree que el acusado se aprovechó de las limitaciones físicas de la víctima y lanzó un ataque al tiempo que decía 'te voy a matar, te voy a matar'. La víctima logró eludir las cuchilladas con la interposición de una de las muletas hasta que recibió una en el pecho.

La lesión que presentaba el cuerpo se encontraba en la región centro-torácica y tenía forma ovalada con unos 40 milímetros de longitud que alcanzó el corazón. Así, la lesión produjo un taponamiento cardíaco que causó la muerte de G. S. P. por un shock hipovolémico.

El fallecido convivía con su pareja sentimental y con los dos hijos en común. Por su parte, el escrito de la Fiscalía detalla que el acusado no padecía ninguna enfermedad mental que le impidiera conocer el alcance de sus hechos.

La Fiscalía acusa al procesado de un delito de asesinato con el agravante de parentesco y pide una pena de prisión de 25 años. Igualmente, reclama imponer la prohibición de aproximarse a la pareja de la víctima y a sus dos nietos, así como a su propia esposa y a su segundo hijo a una distancia inferior de 300 metros durante un periodo de tiempo de 30 años.

La Fiscalía propone también una indemnización a la pareja del fallecido de 94.000 euros y de otros 94.000 euros para cada uno de los dos hijos de la víctima. Asimismo, pide una de 42.000 euros para la esposa del acusado y madre del finado y otros 15.000 euros para el hermano de G. S. P.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 13 de octubre de 2020. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos tomó ese día declaración al procesado y decretó prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputaba ya entonces de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato.

La Guardia Civil recibió el aviso del 112 Castilla-La Mancha sobre las 23:15 horas y se encontraron a una persona fallecida por arma blanca en el domicilio de la avenida de Toledo de la urbanización Calalberche de Santa Cruz del Retamar.

Esta urbanización cuya construcción comenzó en los años 60 concentra unas 2.000 parcelas. Está localizada muy cerca de Méntrida, pero en su momento fue el Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar el que asumió como propia la superficie, que dista unos 20 kilómetros del casco urbano de esta última población.