Nosotros Talavera critica a Élez no exigir infraestructuras

La Tribuna
-

La formación política critica que mientras el presidente regional ha asegurado que en Toledo «no faltará infraestructura, con un AVE que conectará con el Atlántico», Élez no reclame lo que demanda Talavera

Nosotros Talavera critica a Élez no exigir infraestructuras - Foto: Manu Reino

Nosotros Talavera - España Vaciada (NT-EV) se ha preguntado «dónde está la alcaldesa» talaverana a la hora de reclamar al presidente regional, Emiliano García-Page, que cumpla el compromiso suscrito por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para asumir el coste del soterramiento del AVE a su paso por Talavera y otra serie de infraestructuras que demanda la ciudad.

La formación política se ha pronunciado en este sentido a través de nota de prensa tras las declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico en las que ha asegurado que «Toledo tiene que ensanchar infraestructuras, urbanismo, plantearse ir a una ciudad que está dimensionada» y que «no faltará depuración, no faltara infraestructura, con un AVE que conectará con el Atlántico».

Como recuerda NT-EV, Page ha asegurado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que «el Gobierno está sensible a lo que diga la ciudad. Esto va a pasar. Los proyectos están rodando», para asegurar en este sentido que «Toledo contará con la A40 conectando las autovías de Valencia, Córdoba, Toledo y Extremadura».

Asimismo, recalcan que Page ha calificado la A40 «a modo de M-100» con lo que «deja pequeña hasta la M50 de Madrid» y critican que con lo que el presidente regional plantea, Toledo «tendrá más suelo industrial, AVE y llegará a los 120.000 habitantes».

Desdoblamiento, AVE y plataforma logística. Por ello, se preguntan «dónde está la demanda de nuestra alcaldesa al presidente regional para desdoblar completamente la antigua N-V», así como a la hora de reclamar a Page «que cumpla el compromiso firmado en el Protocolo de 2007 por el que la Junta se comprometía a soterrar la estación de AVE en Talavera» y la «prometida y ansiada Plataforma Logística que ahora ha sido cambiada por un proyecto de polígono industrial».

Para NT-EV, la alcaldesa talaverana «está desaparecida cuando de pedir que se cumpla lo prometido se trata» y García Élez «no quiere molestar a García Page, que bastante tiene con hacer a Toledo cada día más grande».

Según este partido, «Talavera no es prioritaria para la Junta, ni siquiera para nuestra alcaldesa, porque así lo demuestra con su silencio, porque nuestros políticos locales no quieren molestar a sus jefes regionales pidiéndoles lo que en justicia ellos mismos nos prometieron».