Tolón resalta los trabajos realizados en la Senda Ecológica

La Tribuna
-

La alcaldesa y candidata socialista muestra en sus redes sociales los trabajos que se están acometiendo en el entorno del río con la ayuda de los fondos europeos. Rememora los proyectos de sostenibilidad que preparan para la ciudad y el río Tajo

Tolón resalta los trabajos realizados en la Senda Ecológica

La alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha puesto en valor este domingo las actuaciones que se desarrollan a través de los fondos europeos en la Senda Ecológica que están encaminadas a tener "la ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que todos queremos".

Según ha expresado a través de sus redes sociales, "los fondos europeos están contribuyendo a avanzar hacia la ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que todos queremos. Y ese es el objetivo de la intervención que se está llevando a cabo en la Senda Ecológica. Con una inversión de 700.000 euros, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) nos va a permitir disfrutar más y mejor de nuestro principal patrimonio natural que es el río Tajo".

Sin embargo, tal y como ha apuntado Milagros Tolón, esta no será la única inversión en la zona. "En total serán cuatro millones los que se destinarán a esta zona pasando por espacios como la pasarela peatonal del puente viejo de Alcántara, la mejora de la Senda entre el Barco de Pasaje y el Puente de San Martín y las obras para mejorar el entorno de Santa Ana-Molinos de Daicán".

Tolón resalta los trabajos realizados en la Senda Ecológica
Tolón resalta los trabajos realizados en la Senda Ecológica

Actuaciones que se completarán, ha apuntado, "con la conexión entre Azucaica y Santa Bárbara, la recuperación de las riberas en Huerta del Rey y Safont o la restauración fluvial del tramo final del Arroyo de la Degollada". Además, cabe recordar que a estas actuaciones hay que sumar otro proyecto destacado en la zona como es la reforma y rehabilitación de la Casa del Diamantista, en la que se instalará un Centro de Interpretación del Tajo. Este será un proyecto que financiará la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) con 2 millones de euros y que comenzará a finales de este mismo año.