«Fue un partido redondo desde el principio hasta el final»

J. M. Loeches
-

Pablo Nozal destaca la superioridad del CD Illescas frente al San Fernando, no solo en el resultado «sino en el propio juego»

Pablo Nozal, técnico del CD Illescas

El técnico del CD Illescas, Pablo Nozal, valoró el 6-0 contra el UD San Fernando como "un partido redondo desde el principio hasta el final". Desde su punto de vista, "no solo por el resultado, sino en el propio juego". Cree que, a pesar de no entrar al partido con la idea correcta, sus jugadores se adaptaron rápidamente y se vio a un equipo "muy dominador, valiente, agresivo y dinámico".

Para el entrenador madrileño, lo ideal sería "dar continuidad al nivel que tenemos para seguir surfeando en la cresta de la ola". Y es que, está convencido de que "la ola se romperá en algún momento".

Nozal dijo estar muy contento con que sus futbolistas entendieran bien las situaciones de profunidad que les planteó el encuentro. Además, salió satisfecho de haber puesto dos 'nueves' en el once titular por primera vez en la temporada: "Aportaron los dos muchos, y Víctor se fue con tres goles y Álex, con uno".

Preguntado por su cercanía con el primer puesto, que ostenta el Talavera, el técnico del Illescas es claro: "Yo estaba mirando que podíamos incrementar la diferencia con el descenso, pero estamos a seis; el objetivo sigue siendo la permanencia, y cuanto antes lo logremos, mejor". Y es que, no piensa en otra cosa que en "seguir el proceso de adaptación, con tranquilidad y confiando en el trabajo".

Desde su prisma, "cuando había tanta incertidumbre en los resultados malos, lo hicimos, porque la plantilla tiene jugadores jóvenes que vienen de una categoría inferior, y se tienen que habituar e ir creciendo poco a poco. Además, añadió, "hay una predisposición por su parte de ser mejores, y eso es lo que nos está dando resultados".

Finalmente, Pablo Nozal habló de Mingo y de su triplete en este encuentro. Recalcó en la idea de que "los goles son rachas" y aseguró que "cuando el delantero tiene ansia busca situaciones forzadas de finalización". De hecho, puso como ejemplo el tercer gol: "Cuando no estaba con confianza, le hubiera pegado un pelotazo al portero". Para su entrenador, el '9' "se t enía que asentar en esta categoría; es un chico ejemplar, nunca pone un pero y todo lo que consigue es a través del esfuerzo y del trabajo".