Rusia asegura que no tiene planes "expansionistas" en Europa

EFE
-

El Kremlin rechaza las palabras del secretario de Defensa de EEUU, quien afirmó que Moscú "no se detendrá si toma Ucrania"

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Foto: EFE/EPA/EVGENIA NOVOZHENINA / POOL

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este lunes que Moscú no tiene planes agresivos ni "expansionistas" en Europa.

"Rusia no tiene ni ha tenido intenciones agresivas ni planes expansionistas (en Europa)", señaló Lavrov al intervenir en el foro de debates Lecturas Primakov, en Moscú.

El jefe de la diplomacia rusa reaccionó así a unas palabras del secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, quien aseguró previamente que Rusia "no se detendrá si toma Ucrania".

Agregó que Moscú no debe pensar ahora en cómo mejorar sus lazos con Europa, pero al mismo tiempo "no le cierra la puerta" a los "actores sensatos" del Viejo Continente.

Afirmó que Rusia seguirá "luchando por la verdad y la justicia, para que la voz de todos los países se escuche, independientemente de su tamaño, estructura de gobierno o nivel de desarrollo económico".

En cuanto a la economía rusa, insistió en que debe aprender a "producir todo por cuenta propia" para no depender de los "caprichos" del Occidente.

En opinión de Lavrov, las sanciones contra Rusia no desaparecerán con el fin de la guerra en Ucrania.

Hasta el momento, Occidente ha impuesto 11 paquetes de sanciones a Moscú y debate ahora el duodécimo paquete de restricciones.