La implantación de la ZBE en Trinidad ya tiene adjudicataria

Lola Morán Fdez.
-

El Ayuntamiento ha seleccionado la oferta de la empresa New Energy Concept 2020, S.L. para la ejecución del contrato, con un presupuesto de 41.075,02 euros

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones arrancará en la calle Trinidad, que cuenta ya con restricciones al tráfico rodado. - Foto: Reviejo

Las obras de implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la calle Trinidad ya tienen adjudicataria. El Ayuntamiento de Talavera ha seleccionado la oferta presentada al procedimiento abierto para la licitación de este contrato a la empresa New Energy Concept 2020, S.L., por un importe de 41.075,02 euros, IVA incluido.

Su propuesta ha sido la más ventajosa de las siete que se han recibido en el Consistorio talaverano para alzarse con este contrato, que partía con un presupuesto base de 61.720,54 euros más IVA. A este proceso concurrieron también las mercantiles Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE);Check Video And Segurity S.L.; Ares Seguridad, S.L.;Etralux, S.A.;Estacionamientos y Servicios, S.A.U.; y Solfix Engineering, S.L. 

A la hora de clasificar las ofertas se ha atendido tanto a la propuesta económica como a la ampliación de la garantía de los trabajos, que en el caso de la adjudicataria se extiende en 15 años.

Estos trabajos contarán con un plazo de ejecución de  tres meses para implantar este sistema, con el que se estrenará la ZBE anunciada por parte del Consistorio talaverano. Así, la calle Trinidad, que cuenta ya con restricciones al tráfico rodado- será la primera en poner en funcionamiento esta ZBE, que consta de un núcleo compacto conformado por la zona de Conjunto Histórico, al que se suma como zona complementaria puntual la calle Trinidad, separada de la anterior por la calle Alfares.

Control de accesos. La adjudicataria proporcionará e instalará los sistemas de control de accesos, en entradas y salidas, basados en cámaras para la captura de imágenes con reconocimiento de las matrículas de los vehículos que accedan a esta ZBE. Asimismo, contará con señalización vertical y horizontal fija de preaviso de acceso a una ZBE; una red de comunicaciones basada en tecnologías inalámbricas para el intercambio de información entre los diferentes sistemas; el suministro eléctrico mediante la adecuación de cuadros eléctricos existentes y tendidos de cableado, así como sistemas autónomos de alimentación; y la obra civil y estructuras complementarias para la implantación y conexión de los equipos.

Este control de acceso, entradas y salidas a la zona de bajas emisiones se hará en concreto en los puntos situados en la calle San Isidro, Capitán Velarde y Trinidad.

La implantación de este nuevo sistema sustituirá al formato actual que existe para regular el tráfico en esta vía comercial de la ciudad, que cuenta con una pilona retráctil para bloquear el paso de los vehículos que no cuentan con autorización.