PSOE anuncia un 'Espacio retorno' para el regreso del talento

La Tribuna
-

Este espacio, que se crearía dentro del Instituto de Promoción Económica, tendría como objetivo "intermediar entre las empresas que se están instalando en la ciudad y la gente que está deseando volver", mejorando así la empleabilidad

PSOE anuncia un ‘Espacio retorno’ para el regreso del talento - Foto: L.G.C.

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE en Talavera, Tita García, ha anunciado la creación de un 'Espacio retorno' para "intermediar entre las empresas que se están instalando en la ciudad y tienen necesidades de personal y la gente que se marcharon de Talavera y están deseando volver".

En este sentido, ha indicado que "nos están mandando currículos y nos están preguntando cómo pueden ponerse en contacto con estas empresas" y por ello "entendemos que necesitan tener un espacio físico y de asesoramiento unido a ese proyecto de retorno de talento impulsado por el Gobierno regional para que no perdamos una sola oportunidad".

Tita García también se ha referido a "esos chicos y chicas que se están formando hoy en la ciudad o a aquellos que se están formando fuera y quieren venir a Talavera a hacer sus prácticas o a iniciar su vida laboral", de modo que puedan contar también con dicho espacio.

Según la candidata, esta propuesta "nace desde el punto de vista de mejorar la empleabilidad de la gente joven y también garantizar que el talento que se fue pueda volver a la ciudad". Tita García ha asegurado que tienen contacto con estas personas "de forma reiterada", quienes preguntan cómo pueden ponerse en contacto con estas empresas.  

Empleo jóvenes. Igualmente, la también alcaldesa ha destacado que durante esta legislatura 634 jóvenes menores de 30 años han encontrado un empleo en Talavera, "mientras que con gobiernos del PP se marchaban, hoy no solo se plantean volver, si no quedarse".

Es por ello, ha asegurado, que "no cejaremos en el empeño de buscar todas las oportunidades posibles para ellos, porque no nos conformamos".

Finalmente, ha señalado que "ante la necesidad de ayudarles, ponemos a su disposición un servicio fácil, dinámico y rápido en el que uniremos aquello que tienen nuestros jóvenes; talento y ganas de aportar por Talavera junto a las empresas".