Tradiciones y creatividad en las Navidades

L.M.F.
-

Hasta el próximo 5 de enero se puede visitar en El centro cultural 'Rafael Morales' el Belén municipal y las obras seleccionadas en el certamen escolar de Tarjetas Navideñas de este año 2020

Tradiciones y creatividad en las Navidades - Foto: Manu Reino

El centro cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera se suma a los espacios municipales que se han engalanado para celebrar las fiestas navideñas y la llegada de sus Majestades de Oriente el próximo enero. Un año más, a pesar de la excepcionalidad de este 2020, sus instalaciones acogen el Belén municipal, situado en la sala de exposiciones ‘Marisa Esteban’. Allí se puede visitar hasta el próximo 5 de enero, pero esta vez ha de hacerse atendiendo a las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, por lo que se permiten grupos de un máximo de seis personas, en horario de mañana y tarde.

Allí se puede contemplar una recreación del pueblo de Belén con efectos de luz y sonido, y una cuidada escenografía con diferentes detalles entre las figuras móviles, cascada de agua junto a un río y la simulación de una jornada completa alrededor del Nacimiento.

tarjetas navideñas. Además, se acompaña de nuevo de la Muestra del Certamen de Tarjetas Navideñas que han elaborado los alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad. En ella se puede comprobar la creatividad de los más pequeños para felicitar estas fiestas de Navidad, con diseños innovadores en los que recurren a materiales o imágenes cargadas de originalidad, a las que se suman otras de marcado carácter tradicional pero igual de atractivas.

Tradiciones y creatividad en las NavidadesTradiciones y creatividad en las Navidades - Foto: Manu ReinoSe pueden ver las tarjetas seleccionadas en las categorías de Infantil, y de los tres ciclos de Primaria, así como el primer ciclo de ESOy Educación Especial.

El Belén y la Muestra Escolar de Tarjetas Navideñas se pueden visitar hasta el 5 de enero, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos el centro permanece cerrado. Para asistir, es preciso pedir cita previa en el centro con el fin de garantizar las medidas impuestas a consecuencia de la pandemia por la Covid.