Remontada a un Illescas noqueado (1-2)

Estefanía Fernández (ADG)
-

A pesar del gol de Mingo en el minuto 4, el CD Illescas vio cómo el CD Ursaria le daba la vuelta al marcador, y luego ya fue complicado romper las ocho jornadas seguidas sin ganar

Christian Molina volvió a ser titular en el cuadro illescano

El CD Illescas sigue atascado en la recta final del campeonato de Segunda Federación. Son ya ocho las jornadas consecutivas en las que la escuadra sagreña no conoce el sabor de la victoria, después de caer en la calurosa matinal dominical ante su público contra el Ursaria (1-2). Ni siquiera el golpe moral que significó la deseada vuelta de Pablo Nozal al banquillo, después de un mes de baja por un problema de salud, le valió al conjunto illescano para romper esa racha negativa de resultados. Un gol muy tempranero de Mingo puso en ventaja a la escuadra toledana, pero en la recta final de la primera mitad del choque remontó el conjunto de Cobeña con sendas dianas de sus dos puntas: Jacobo Alcalde y Fran Pérez.

Empezaron muy bien las cosas para el equipo sagreño, ya que en el minuto cuatro un pase filtrado de Poveda sobre Iván Simón permitió al lateral sacar un centro al segundo palo donde se encontraba Edu Viaña. El carrilero diestro controló el esférico y puso otro envío para que Mingo rematase de cabeza de forma imparable. Era el esperanzador 1-0 y la décima diana del joven ariete del Illescas en lo que va de campeonato. Pudo empatar el conjunto madrileño cinco minutos más tarde con un disparo de Fran Pérez desde la frontal del área que salió desviado por poco.

El partido era de dominio alterno y así se llegó casi a la media hora de juego, cuando igualó la contienda el equipo madrileño. Fue como consecuencia de una jugada por el centro que derivó en un rebote en los centrales. El balón quedó suelto y lo aprovechó Jacobo Alcalde para llevar el cuero a la red. El Illescas quedó tocado, aunque intentó aguantar el empate como mal menor para llegar así al descanso.

Sin embargo, en el minuto 43 se produjo un lanzamiento en largo y por alto sobre la punta de ataque del Ursaria que derivó en una grave indecisión entre Piriti y Christian Gómez. Fran Pérez sacó tajada para marcar a puerta vacía y por alto el 1-2. Era un premio quizás excesivo para el equipo de Joselu, ausente en el banquillo por sanción federativa.  

Para la reanudación Pablo Nozal movió el banquillo con un triple cambio de salida buscando reconducir la situación. Mejoró algo el Illescas, pero no lo suficiente para doblegar a un adversario muy potente en el apartado físico y con mucha experiencia para mantener su ventaja en el marcador.

El juego tuvo muchas interrupciones, lo que dificultó en exceso la posibilidad de que el conjunto sagreño llevase a cabo su fútbol habitual. Poco o nada ocurrió hasta el minuto 79, y no fue una ocasión, sino un peligroso choque cabeza con cabeza entre Iván Simón y Christian, del que afortunadamente se recuperaron los dos futbolistas.

El acoso y derribo final de los discípulos de Nozal le llevó a tener una buena ocasión para igualar la contienda en el minuto 87, cuando un gran tiro desde la frontal del área de Borona lo desvió de forma milagrosa el meta Fran Martínez a saque de esquina.

Con esta nueva derrota, el conjunto toledano ve ya cómo se alejan los 'playoff' a siete puntos cuando solamente restan nueve por disputarse. El siguiente encuentro será un derbi provincial, el que se disputará en el Municipal El Prado frente al CF Talavera, equipo con el que están empatado a puntos los de Pablo Nozal.