Vuelta al calvario: el desafío de los meses milagro

O. Furones
-

Con la llegada del buen tiempo, y tras la Semana Santa, la actividad en los gimnasios aumenta para eliminar los excesos culinarios y mantenerse en el camino de la conocida 'Operación Bikini'

Vuelta al calvario: el desafío de los meses milagro - Foto: Yolanda Lancha

Con el fin de la Semana Santa, entramos en lo que se conoce como los 'meses del milagro': abril, mayo y junio. Estos 91 días adquieren una importancia crucial para aquellos que posponen sus esfuerzos para ponerse en forma hasta los últimos compases antes del verano. Es durante este período que observamos un aumento significativo en la actividad física, especialmente en los gimnasios, donde las personas se lanzan a trabajar duro para alcanzar sus metas físicas antes de la llegada de los días de sol, playa y piscina.

Para los amantes de la repostería, estos meses suponen un desafío adicional. Después de disfrutar de las delicias tradicionales como torrijas, monas de Pascua o pestiños durante la Semana Santa, llega el momento de enfrentarse a la realidad de las calorías y el esfuerzo necesario para contrarrestarlas.

Es aquí donde la determinación y «la disciplina» se ponen a prueba, ya que muchos se esfuerzan por resistir la tentación de los dulces y mantenerse en el camino hacia una vida más saludable.

Vuelta al calvario: el desafío de los meses milagroVuelta al calvario: el desafío de los meses milagro - Foto: Yolanda Lancha

Carlos Rodríguez, propietario del gimnasio Spirit Fitness en Olías del Rey, destaca que este período es particularmente movido en su gimnasio, «con una afluencia notable de nuevos clientes y personas que regresan después de un tiempo de inactividad».

«La motivación es alta», señala el propio Carlos, con individuos que buscan recuperar el tiempo perdido y ponerse en forma para la temporada de verano.
La combinación de la necesidad de perder peso y tonificar los músculos con la mentalidad renovada que trae consigo la llegada de la primavera impulsa a muchos a dar lo mejor de sí en sus rutinas de ejercicio, es decir, la conocida 'Operación Bikini'.

Carlos Rodríguez sugiere no sucumbir a la pereza y anima a todos «a dar el primer paso sin miedo». Destaca la importancia de «tener paciencia y ser constante, especialmente durante los primeros 40 días», que son cruciales para establecer hábitos saludables y superar posibles obstáculos.

Más fotos:

Vuelta al calvario: el desafío de los meses milagro
Vuelta al calvario: el desafío de los meses milagro - Foto: Yolanda Lancha
Vuelta al calvario: el desafío de los meses milagro
Vuelta al calvario: el desafío de los meses milagro - Foto: Yolanda Lancha

En el gimnasio de Spirit Fitness, las opciones son variadas y abundantes. Ofrecen entrenamiento en sala, que puede «complementarse con sesiones de entrenamiento personalizado y asesoramiento nutricional», proporcionando un enfoque integral para alcanzar los objetivos de estado físico y bienestar.