El proyecto de la Agencia Tributaria en Toledo se reactiva

O. Furones
-

Tolón anuncia la reactivación del plan de las nuevas dependencias que se inició hace un par de años y donde se han invertido más de 20 millones de euros

Parcela junto a la casa de la juventud de la Calle Dinamarca. - Foto: David Pérez

La Agencia Tributaria ha vuelto a activar el proyecto de construcción de nuevas dependencias en la calle Dinamarca de la ciudad de Toledo. Así lo ha expresado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, un plan que se inició hace un par de años y donde el Estado ha invertido más de 20 millones de euros.

Un proyecto que salió a la luz tras el episodio de apuntalamiento del edificio de la calle Alfonso X el Sabio del Casco para la Agencia Tributaria, debido a las humedades y las termitas que asolaban a los trabajadores. 

«Va a ser un sitio mucho más cómodo para todos. Conozco el proyecto de mi época de alcaldesa y es un proyecto bastante bueno y accesible para todos los ciudadanos que quieran ir a la Agencia Tributaria», ha expresado la delegada del Gobierno.

«Es mucha ciudad para tan poco alcalde». La propia Milagros Tolón también expresaba su desconcierto ante «la pasividad» del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en relación con la lucha contra el trasvase Tajo-Segura, a la hora de defender los intereses hídricos de la capital regional. Tolón le ha pedido que demuestre «valentía» y tome medidas al respecto, destacando su propia experiencia como exalcaldesa de la ciudad, donde ella misma se enfrentó y denunció esta problemática en Murica, asegurando que «es mucha ciudad para tan poco alcalde».

Declaración de Tolón después de que el alcalde de Toledo asegurara que las nuevas peticiones de trasvases surgidas en las comunidades del Levante «no afectan» a las competencias del Ayuntamiento.