Otro ultimátum en Tomelloso

J. M. Loeches
-

El CD Toledo necesita la victoria en el Paco Gálvez para mantener vivo el hilo con los 'playoff' de ascenso (domingo, a las 18:00 horas)

El equipo verde ganó en la primera vuelta por 3-0 en el Salto del Caballo - Foto: David Pérez

Ganar. Es el único verbo admitido por el CD Toledo en el partido de este domingo (18:00 horas) en el Municipal Paco Gálvez frente al Atlético Tomelloso. Es inevitable fijarse en que el cuadro ciudadrealeño es antepenúltimo, pero el cuadro de Rubén Gala no debería fiarse de nadie, y menos cuando tus números hablan de que has ganado uno de los últimos siete encuentros disputados lejos del Salto del Caballo, y de aquella manera (el de Villacañas).

El técnico palentino acumula tres bajas fijas, las de los sancionados Abraham, Piochi y Pepe Delgado. Además, hay futbolistas como Luna y Peteiro, que siguen renqueantes, mientras que otros, como Unax y Carlos Moreno, están entrando poco a poco porque no se encuentran al cien por cien. El central estará en la citación después de sus últimas ausencias.

Por eso, acertar el once volverá a ser como echar una Primitiva. Yelco Ramos estará en la portería, con una defensa que casi que es la línea más segura, pues Ramón y Marcos González ocuparán los laterales, con Iván González y Kupen, probablemente, como centrales.

Por delante, es innegociable la dupla Martín Pérez-Rodri. Por lo que da el primero, y por lo que se libera el segundo. Pero las carencias en el juego colectivo siguen lastrando con resultados al CD Toledo, por lo que ya no es cuestión de hombres. Sí es cierto que Martín da mucho más equilibrio, y al menos el equipo capitalino se muestra bastante más sólido.

Por delante, todo hace indicar que Unax, Angelito y Chupi se situarán en los tres puestos de la mediapunta. Colóquenlos como prefieran. Gala seguro que pone a Chupi por detrás del delantero, quizás Manu Gavilán, quizás Gabri, aunque se ha demostrado que no es ni su lugar preferido ni en el que obtiene su mayor jugo.