Juan Carlos Santos, nuevo presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Toledo

L.T.
-

El talaverano era hasta ahora el máximo responsable del Comité Local, cargo que ostentaba desde el año 1998

Juan Carlos Santos López, hasta la fecha Presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Talavera, ha sido nombrado Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Toledo.

Santos, natural de Talavera de la Reina, comienza su andadura como voluntario en Cruz Roja Española en el año 1973 cuando ingresa en Cruz Roja Juventud. En 1974 se incorpora a Socorros y Emergencias donde ya entonces llega a ostentar el cargo de Director Local, explican desde el Comité Local de Cruz Roja en nota de prensa.

En el año1998 es nombrado presidente de la oficina local de Talavera, cargo que ha ostentado hasta la fecha, y donde ha logrado importantes retos para la organización. Así, durante su mandato se lleva a cabo la construcción de la nueva sede, recientemente reformada, poniendo en marcha y afianzando proyectos desde la Oficina Local y firmando acuerdos con el Ayuntamiento de la ciudad, como el Centro de Atención a la Familia, Socorros y Emergencias.

Diferentes cargos. Asímismo, el talaverano ha ostentado la Vicepresidencia Provincial y ha sido miembro en varios períodos del Comité Autonómico, ha participado como miembro de la última Asamblea General donde se ha decidido el Plan de Acción para los años 2015-2019 siendo  por lo tanto «un gran conocedor de la Institución dada su trayectoria en diversos cargos y en diferentes momentos», añaden.