Gómez recuerda la deuda de 9 millones por mala gestión del PP

La Tribuna
-

Gómez destaca que si el PP no hubiera gestionado «de forma negligente» estos planes en Talavera 1.000 personas más podrían haber accedido a un contrato laboral de aquí a 2030

Gómez recuerda la deuda de 9 millones por mala gestión del PP - Foto: L.T.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha recordado que en la ciudad quien ha recortado inversión en los planes de empleo ha sido el Partido Popular y que quien así lo ha dejado claro son los tribunales de justicia.

Se refería Gómez a la sentencia que condenaba a pagar al Ayuntamiento de Talavera 9 millones de euros «como consecuencia de la mala gestión que el Gobierno del PP realizó de los planes de empleo y que ha hipotecado el plan de empleo de 2024 y de los futuros planes que se puedan llevar cabo».

Respondía así el delegado de la Junta a las preguntas que le han realizado los medios de comunicación a quienes ha asegurado que «el auténtico recorte es el millón de euros para 2024 y así hasta la próxima década por la negligente gestión de los planes de empleo que el PP realizó cuando gobernaba el Ayuntamiento».

«Si el PP -ha respondido Gómez Arroyo-, cuando tenía la responsabilidad de defender a los talaveranos y talaveranas, hubiera gestionado el plan de empleo sin negligencia habrían sido más de 1.000 los desempleados que habrían accedido a un contrato laboral de aquí a 2030».

Por tanto, son los recortes del PP los que «van a pagar no solo los parados de hoy, sino también los de los próximo años», motivo por el cual ha criticado «el discurso fariseo de los dirigentes del PP que se quejan cuando no gobiernan de que es poco dinero, pero cuando de ellos depende destinar fondos a empleo los reducen a cero».

Y como ejemplo de ello, David Gómez ha recordado que, en 2013, «cuando el paro alcanzó con el Gobierno de Cospedal en la región y de Ramos en el Ayuntamiento cifras que duplicaban las de hoy, 15.000 desempleados en Talavera, no hubo ni un solo contrato a través de planes de empleo porque el PP los había eliminado».

Hoy, por el contrario, añade, «el Ayuntamiento de Talavera dispone de 2,5 millones de euros para desarrollar planes de empleo gracias al Gobierno de Emiliano García-Page para contratar a las personas que más difícil tienen encontrar trabajo y para apoyar a las familias que se encuentran en una situación precaria».

Presupuesto para empleo que tampoco han sabido gestionar, ha criticado el delegado de la Junta en Talavera, porque «de esos 2,5 millones a su disposición han perdido medio millón de euros al haber solicitado solo 1,9 millones, lo que impide que 57 desempleados puedan tener un contrato laboral en el Ayuntamiento en 2024».